EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

pactcuaro

Pátzcuaro, Michoacán, a 7 de septiembre de 2017.- Fomentar la innovación y el emprendimiento basado en la ciencia y la tecnología contribuye a generar una nueva economía regional de alto valor, que coadyuve a revertir la desigualdad social.

Así lo destacó el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), José Luis Montañez Espinosa, durante la Primera Jornada al Impulso al Patentamiento, que se llevará a cabo hoy y mañana en este municipio, bajo la coordinación del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSPA) y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec).

Ante autoridades del ITSPA, encabezadas por su titular, Agapito Pérez Díaz, así como estudiantes, investigadores, empresarios y académicos, Montañez Espinosa destacó que la innovación constituye el cimiento para una nueva cultura emprendedora con proyectos de alto impacto, vinculada con la economía del conocimiento.     

Habló también de las tareas que desarrolla la SICDET, como una forma distinta de promover el desarrollo de comunidades, propiciando una vinculación efectiva entre el talento michoacano existente en los centros educativos, con proyectos de alto impacto en la generación de empleo e ingreso.

Mencionó también el programa “Del laboratorio al mercado”, una guía especializada para apoyar proyectos de base científico-tecnológicos desarrollados por investigadores a nivel estatal, que brinda la metodología de emprendimiento y da acompañamiento con mentores locales a fin de impulsar la exploración de oportunidades para la comercialización de su tecnología.

Enfatizó que una economía que no invierte en ciencia, tecnología e innovación sólo aspira a crecer, más no a desarrollarse, por lo que la apuesta debe ser capturar las oportunidades globales en donde la integración y articulación productiva debe ser la plataforma para una inserción exitosa.

El programa de esta Primera Jornada al Impulso del Patentamiento incluye las conferencias “La Innovación y su trascendencia para el TecNM”; “Uso de metodologías ágiles de emprendimiento para impulsar la idea de negocio”; “Propiedad intelectual para emprendedores, tips a la hora de emprender” y “Búsquedas tecnológicas utilizando bases de datos libres”.

También comprende los talleres “Coaching para innovaciones a participar en el Programa de Apoyo al Patentamiento IMPI-FUMEC-NAFIN” y “Taller para el llenado de solicitud para participar en el Programa de Apoyo al Patentamiento IMPI-FUMEC-NAFIN”.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38084779
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
58714
30884
163765
34022465
850199
1063784
38084779
Tu IP: 3.141.8.247
2024-04-24 14:16

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1