escritorio

Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el director general del Icatmi, Israel Tentory García, acudió al Segundo Informe del alcalde Heriberto Ambriz Tovar.

Huaniqueo, Michoacán, a 13 de agosto de 2017.- En Michoacán estamos haciendo las cosas bien, y ejemplo de ello es la inversión superior a los 30 millones 500 mil pesos con la que se han realizado más de 30 obras y acciones en este municipio, expuso el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), Israel Tentory García, al acudir con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo al Segundo Informe de Gobierno del alcalde Heriberto Ambriz Tovar.

En este marco, refrendó la visión municipalista del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y refirió que prueba de ello es que se han ampliado las participaciones y aportaciones estatales a los Ayuntamientos, además de que se han hecho.

Recordó que para la administración estatal es prioritario el desarrollo de la población, por lo que en materia de asistencia social se brindó apoyo alimentario a 606 familias en desamparo, desayunos a mil 490 niños y niñas, y 33 dotaciones para Espacios de Alimentación.

Asimismo, se invirtieron 192 mil 500 pesos mediante el programa Avanza DIFerente y se brinda apoyo a 74 adultos mayores, además de becas a 14 niñas y niñas con discapacidad permanente.

Además, destacó el trabajo en materia de infraestructura, como la construcción del camino Puerta de Japitiro-Puente San Isidro, con una inversión de 21 millones 822 mil pesos.

En materia de tecnificación del campo se apoya el repoblamiento del hato ganadero, la adquisición de maquinaria e implementos con el programa A Toda Máquina, además de proyectos productivos convenidos municipalizados para el desarrollo rural con una inversión de 4 millones 158 mil pesos.

Tentory García detalló que en el marco del programa de Infraestructura Urbana y Equipamiento en Zonas de Atención Prioritaria se construyó el sistema de agua potable de San Isidro, con una inversión de un millón 500 mil pesos.

Luego de recordar que se destinan más de mil 300 millones de pesos para ampliar y dignificar los hospitales, centros y casas de salud en todo el territorio estatal, resaltó la entrega de ambulancias a 47 de los 113 municipios.

De igual manera, hizo énfasis en la creación de 15 mil 500 empleos formales, y que la entidad se mantiene por octavo año consecutivo como líder nacional en producción agrícola, con la generación de más de 64 mil millones de pesos.

Por su parte, el alcalde agradeció el apoyo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y de su equipo de trabajo, que de manera coordinada han coadyuvado para atender las necesidades de Huaniqueo.

Jose María Carmona

  • MÍRELES VS EZLN

    chema José María Carmona

    El Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) ha manifestado su oposición a la construcción del tren Maya como un proyecto estratégico de desarrollo en el sureste de

    Leer mas
  • DESIGNACIÓN ANTIDEMOCRATICA DEL RECTOR

    chema José María Carmona

    El próximo 8 de enero del presente año, la Comisión de Rectoría de la Universidad Michoacana designara al nuevo Rector por el periodo 2019 – 2022, la

    Leer mas
  • EL ESPIRITU ANTIUNIVERSITARIO DE AMLO Y LA UMSNH

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo enfrenta dos problemas fundamentales en el corto plazo, por una parte la crisis financiera que lleva a declararse sin

    Leer mas
  • NOSTALGIA POR EL “MILAGRO” MEXICANO

    chema José María Carmona

    Muchos son los temas que ha puesto sobre la mesa nacional el gobierno de López Obrador, en especial el referente a su critica al modelo neoliberal y

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

8047656
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
16968
8351
33358
4291744
112543
234285
8047656
Tu IP: 54.146.206.127
2019-01-15 23:34

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1