EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

 

televachiyerato tendra

Morelia, Michoacán, a 5 de julio de 2017.- Con el objetivo de coadyuvar en el desarrollo de las comunidades rurales y marginadas del estado, el Telebachillerato Michoacán solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) extender la conectividad satelital a 182 localidades donde se ubican centros educativos del subsistema.

En reunión con el director general del Centro SCT Michoacán, Florentino Coalla Pulido, el director general del Telebachillerato, Juan Carlos Barragán Vélez, refirió que para fortalecer la educación en zonas carentes de servicios e infraestructura, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha insistido en que las instituciones coordinen acciones que permitan garantizar seguridad y estabilidad a la población, así como crecimiento, desarrollo y productividad en cada región.

Explicó que para dar seguimiento a este compromiso, el subsistema a su cargo proyecta fortalecer la educación de calidad con más herramientas que apoyen la formación de sus estudiantes, y expuso que el programa México Conectado puede facilitar los medios para coadyuvar en este proceso.

Barragán Vélez resaltó que con este servicio no sólo se estarían beneficiando a más de 10 mil 500 matriculados y 650 asesores docenes, sino que se propiciará el desarrollo humano y productivo de las comunidades.

Señaló que la falta de conectividad ha impedido avanzar en la obtención de recursos para el equipamiento de las aulas del Telebachillerato, donde el 80 por ciento de los alumnos tienen becas federales, por lo que urgió el apoyo de la SCT para agilizar la apertura de estos servicios.

Florentino Coalla aseguró que se redoblarán esfuerzos para que en lo inmediato sea atendida la solicitud del Telebachillerato, e instruyó a su equipo a dar seguimiento al proyecto para que este mismo año todas las zonas de Michoacán se encuentren debidamente conectadas.

Adelantó que se coordinará también con los proveedores para realizar visitas a las comunidades donde hay centros educativos y definir así las estrategias que permitan llevar estos servicios a los sectores vulnerables.

e-max.it: your social media marketing partner

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 [email protected]

 

Jose María Carmona

  • SOLIDARIDAD CON EL MAESTRO CARMONA PARA SU ATENCIÓN EN EL IMSS

     

    chema A  María Luisa Rodea Pimentel

    Delegada del  IMSS de Michoacán

    A los medios de comunicación.

    Al Lic. Alfredo Bedolla Ramírez.

    Gobernador Constitucional de  Michoacán de Ocampo  

    Por este

    Read More
  • LA ÚLTIMA ENTREGA

    chema José María Carmona

    Cuando se pierde la salud hay que ir en busca de ella, así es estimados lectores, esta es la última entrega para los medios que durante más

    Read More
  • LA CRISIS DEL CIDE Y LA FEVAQ

    chema José María Carmona

    El conflicto generado a partir de la imposición por parte de la directora del Conacyt María Elena Álvarez-Buylla como director del Centro de Investigación y Docencias Económicas

    Read More
  • LA ECONOMÍA MEXICANA EN CIFRAS Y LA 4T

    chema José María Carmona

    El pasado 1 de diciembre se cumplieron tres años del gobierno de López Obrador y de su proyecto de la 4T, en medio de un proceso de

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

26230096
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
10371
13351
66189
22379470
238343
441221
26230096
Tu IP: 172.70.175.82
2022-08-18 03:28

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1