Cifras durante el cuarto trimestre de 2018

El INEGI presenta los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para el trimestre octubre-diciembre de 2018:

La Población Desocupada (entendida como aquella que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo) fue de 1.8 millones de personas.

Con datos ajustados por estacionalidad, la TD fue de 3.3% de la PEA, igual proporción a la reportada en el último trimestre de 2017.

La Población Subocupada (referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda) llegó a 3.7 millones de personas.

Con cifras desestacionalizadas, la Tasa de Subocupación descendió (-)0.1 puntos porcentuales durante octubre-diciembre de 2018 frente al trimestre inmediato anterior.

La Población Ocupada Informal, que agrupa todas las modalidades de empleo informal (sector informal, trabajo doméstico remunerado de los hogares, trabajo agropecuario no protegido y trabajadores subordinados que aunque trabajan en unidades económicas formales, lo hacen en modalidades fuera de la seguridad social) cerró en 30.7 millones de personas.

Con cifras desestacionalizadas, la Tasa de Informalidad Laboral 1 disminuyó (-)0.1 puntos porcentuales en el cuarto trimestre de 2018 con relación al trimestre inmediato anterior.

La Población Ocupada en el Sector Informal (que se refiere a la población ocupada en unidades económicas no agropecuarias operadas sin registros contables y que funcionan a partir de los recursos del hogar o de la persona que encabeza la actividad sin que se constituya como empresa) alcanzó un total de 14.9 millones de personas en el trimestre de referencia.

Datos desestacionalizados muestran una baja de (-)0.1 puntos porcentuales respecto al tercer trimestre de 2018 en la Tasa de Ocupación en el Sector Informal 1.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • DIEZ AÑOS DE MEDICIÓN DE POBREZA EN MÉXICO

    chema José María Carmona

    La evolución de la pobreza 2008-2018 se calculó con la metodología multidimensional de la pobreza, con la finalidad de lograr la comparabilidad en el tiempo y contar

    Leer mas
  • LOS INGRESOS Y GASTOS DE LOS HOGARES MEXICANOS

     

    chema José María Carmona

    Con el objetivo de proporcionar un panorama estadístico del comportamiento de los ingresos y gastos de los hogares en cuanto a su monto, procedencia y distribución,

    Leer mas
  • AMLO DE RODILLAS ANTE EL CAPITAL NEOLIBERAL

    chema José María Carmona

    En vísperas de que se dé a conocer el resultado del crecimiento del Producto Interno Bruto para el segundo trimestre del presente año por parte del INEGI,

    Leer mas
  • LA AUSTERIDAD REPUBLICANA MATA AL CONEVAL.

    chema José María Carmona

    El presidente López Obrador ha dejado de manifiesto su posición en contra de los organismos constitucionalmente autónomos, entre los cuales destacan el Banco de México, la Comisión

    Leer mas
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

10046124
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
9196
12528
80830
6193839
215084
326329
10046124
Tu IP: 18.232.171.18
2019-08-17 15:37

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1