EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

 

chaleco tommi

Preside Gobernador reunión extraordinaria de la Mesa de Coordinación Local de Zitácuaro

Se hará uso de toda la tecnología disponible, del mejor personal de la Fiscalía, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, señala

Zitácuaro, Michoacán, a 31 de agosto de 2020.- Hoy en Zitácuaro inició un nuevo modelo de coordinación y operación, para fortalecer la seguridad y garantizar la tranquilidad a las y los pobladores de aquella región, mismo que podrá ser replicado en el resto del territorio estatal.

En el marco de la reunión extraordinaria de la Mesa de Coordinación Local de Zitácuaro, el Gobernador de Michoacán,  Silvano Aureoles Conejo, señaló que a través del uso de la más alta tecnología y la mejor capacidad humana, este modelo busca regresar la confianza de la sociedad en sus instituciones.

“El objetivo es que no haya impunidad, no solo atender la parte preventiva. Hemos decidido iniciar un nuevo modelo de coordinación y operación para poder hacer uso de toda la tecnología disponible, del mejor personal de la Fiscalía, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional; vamos a dar un paso muy importante y profundo en la región oriente”, afirmó.

Aureoles Conejo adelantó que dentro de la nueva estrategia, las instituciones de seguridad en el estado trabajarán en estrecha coordinación y encabezados por la Fiscalía Regional para operaciones de investigación y de inteligencia profunda, que permitirán dar con los delincuentes.

“No queremos regresar nunca más a las historias de terror en tiempos pasados, donde los delincuentes mandaban en los municipios, eso no va a volver a suceder”, garantizó.

Explicó que en este nuevo modelo de seguridad, que contará, con un estado de fuerza potente, operarán bajo una misma línea y estrechamente ligadas para obtener mejores resultados a la población.

“Vamos con todo, todas las áreas de seguridad vamos a estar en una sola línea; se trata de un nuevo modelo, una nueva etapa, con todas las herramientas que se requieran y además muy supervisada y vigilada, con cortes semanales”, detalló.

Y debido a que los municipios enfrentan cada vez más recortes presupuestales, es difícil pensar que alcancen el estado de fuerza que necesitan, reconoció el Gobernador y aseguró “no los dejaremos solos”.

En el marco de esta sesión extraordinaria de la Mesa de Coordinación Local, Silvano Aureoles también aprovechó para reconocer y agradecer el trabajo de los Guardianes de la Salud y del personal médico, no sólo de la región sino de todo el estado, quienes en primera fila han dado la batalla contra el COVID-19.

En la reunión también estuvieron presentes el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solis; el General Fidel Mondragón Rivero, coordinador en Michoacán de la Guardia Nacional; el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello; el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes; el fiscal regional, Francisco Herrera y el presidente municipal de Zitácuaro, Hugo Hernández Suárez, entre otras autoridades.

 

e-max.it: your social media marketing partner

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 [email protected]

 

Jose María Carmona

  • CONVOCATORIA PARA LA ALIANZA DE GOBIERNO ABIERTO EN MICHOACÁN

    chema José María Carmona

    Los michoacanos comienzan una nueva etapa con el cambio de los poderes Ejecutivo Estatal y Municipales en un contexto de crisis económica, política, social y sobre todo

    Read More
  • LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO, UN GRAN TRIUNFO DE LAS PAÑOLETAS VERDES

    chema José María Carmona

    La semana pasada la Suprema Corte de la Nación se pronuncio por declarar anticonstitucional la penalización de la interrupción del embarazo y el derecho de la mujer

    Read More
  • ¡ABAJO LA POLÍTICA DE ANTI MIGRATORIA DEL GORILA DE AMLO!

     

    chema José María Carmona

    López Obrador no deja la mayor duda de que está convertido en un gorila xenófobo en cuanto a su política migratoria en relación al problema de

    Read More
  • LA DEMOCRACIA SINDICAL ENCARCELADA POR LA 4T

    chema José María Carmona

    Una noticia de la semana pasada que no fue muy comentada es la elección del sindicato ‘Miguel Trujillo Gómez’ de General Motors de Sílao por la titularidad

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

21646024
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
8364
14069
22433
17842959
412402
446088
21646024
Tu IP: 172.70.35.56
2021-09-27 05:49

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1