EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

2 de 2020Comprende acciones en salud, educación, campo, seguridad, turismo, medio ambiente, desarrollo económico y otros

Hemos trazado un plan que permite priorizar programas y acciones con resultados medibles, destaca Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán, a 6 de enero de 2020.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo presentó hoy el Plan 20-21, el cual contempla acciones en rubros estratégicos como salud, educación, turismo, obra pública, desarrollo económico, campo y seguridad, para que Michoacán siga avanzando.

“Hemos trazado un plan que consolida un ejercicio responsable, acorde a los retos y advertencias económicas del país, con el fortalecimiento a inversión de proyectos productivos”, destacó Aureoles Conejo.

El mandatario estatal señaló que después de los logros alcanzados en los primeros cuatro años, el objetivo es que no se frene el desarrollo de Michoacán.

Silvano Aureoles precisó que el Plan 20-21 obedece a las circunstancias nacionales que exigen tomar medidas y reforzar la economía de los estados tras los recortes del Presupuesto Federal en seguridad, educación, medio ambiente, campo, turismo y obra pública.

“Este es un plan que permite priorizar programas y acciones con resultados medibles, le vamos a apostar al turismo, a la inversión del campo, para aumentar el valor agregado de sus productos y a la inversión en obra pública, que son los que más mueven la economía”, enfatizó.

Ante medios de comunicación, detalló que con el Plan 20-21 se destinarán recursos a la infraestructura educativa y de investigación, a vialidades urbanas, carreteras y autopistas, espacios turísticos y recreativos, obras de urbanización y de agua potable, entre otras que son fundamentales.

“No bajar la guardia en el combate a la pobreza y pobreza extrema”, precisó.

El Gobernador dejó en claro que los recursos obtenidos vía financiamiento aprobado por el Congreso del Estado no serán para pagar deudas, salarios o gasto corriente, sino para inversión productiva.

Además, señaló que el orden en las finanzas permitirá avanzar este año en el pago a proveedores y contratistas.

“No queremos deberle a nadie; queremos quitar el estigma de deudor que tiene el Gobierno del Estado. Eso no nos ayuda”, concedió.

Detalló que también, dentro del Plan 20-21, se seguirá potenciando el puerto de Lázaro Cárdenas mediante el acuerdo estratégico con Manzanillo, así como la producción agroalimentaria y el crecimiento en generación de empleo.

“En Michoacán estamos tomando medidas ante los factores internos y externos del mercado y las tensiones internacionales, porque nuestro reto es que la economía crezca al doble de lo que crezca la nacional”, añadió ante el pronóstico de la Secretaría de Hacienda, que lanzó la advertencia de una posible recesión económica para el país, la cual sería la primera en 33 trimestres.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37120821
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
43381
29548
143615
33043954
950025
613907
37120821
Tu IP: 3.80.211.101
2024-03-28 10:12

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1