infraestruturaedificio

Hoy se tienen cuatro veces más patrullas que en 2015, y de mil cámaras de vigilancia hemos crecido a 6 mil: Gobernador

En charla con medios de comunicación, Silvano Aureoles destaca avances en materia de seguridad

Morelia, Michoacán, 9 de septiembre de 2019.- En menos de cuatro años, Michoacán logró triplicar su Estado de Fuerza y fortalecer como en ninguna otra administración la infraestructura en materia de seguridad pública, destacó hoy el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En charla con medios de comunicación, el titular del Ejecutivo destacó que en la infraestructura destaca el avance en la construcción de 10 cuarteles regionales y el complejo del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), que será el más grande y equipado de su tipo en América Latina.

"Estamos haciendo el mayor de los esfuerzos como gobierno estatal para que Michoacán tenga el Estado de Fuerza que requiere y alcanzar las metas en materia de seguridad”, puntualizó.

Con una presentación, mostró los avances en lo que va de su gobierno, entre los cuales se incluye también el haberse incrementado cuatro veces el número de patrullas que se tenían en 2015.

“De mil cámaras instaladas pasamos a más de 6 mil, y en el Estado de Fuerza, pasamos de .3 a 1.2 policías por cada 100 habitantes, donde el óptimo es 1.8 de acuerdo con los estándares del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, sostuvo.

El mandatario estatal detalló que Michoacán será un estado interconectado a través de 300 kilómetros de fibra óptica, que permitirán realizar su operación tecnológica a los centros de monitoreo.

También se incrementó de 15 a 55 el número de arcos carreteros y se entregaron 25 mil botones de emergencia que permitirán reducir el tiempo de reacción ante los reportes ciudadanos cuando se registre algún incidente.

Asimismo, Aureoles Conejo destacó el esfuerzo del Gobierno del Estado para incrementar el salario del personal, de entre 58 y 109 por ciento, por lo que “estamos haciendo el mayor de los esfuerzos en el gobierno estatal”.

“Antes un policía ganaba en promedio 8 mil 831 pesos; otros menos, y hoy su sueldo está en cerca de los 15 mil, además de que cuentan con mejores condiciones laborales al tener ahora instalaciones dignas para sus funciones policiales”, sostuvo.

A los cuerpos policiales se les cuadriplicó el número de patrullas al adquirirse 820 unidades con las que podrán fortalecerse las acciones operativas en las diversas regiones del estado.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • OUSTSOURCING: UNA NUEVA FORMA FINA DE EXPLOTACIÓN DEL TRABAJO SUBASALARIADO

    chema José María Carmona

    Hoy se debate en el Senado de la Republica el tema del oustsourcing o subcontratación laboral en el país, que de acuerdo a la Ley Federal de

    Read More
  • TENDENCIAS FINANCIERAS Y ECONÓMICAS.

     

    chema José María Carmona.

    Los mercados no parecieron sorprenderse, dado que el peso y las tasas de interés apenas se movieron en los minutos posteriores  a la publicación del comunicado,

    Read More
  • AVIONAZO PRESIDENCIAL DE NULO CRECIMIENTO ECONOMICO

    chema José María Carmona

    El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, no tiene política económica y las decisiones que ha tomado en la materia han llevado a que la economía

    Read More
  • EL ADIOS DE  CAMBIO DE MICHOACÁN

    chema José María Carmona

    El que escribe el pasado jueves recibió una llamada telefónica del Director de Cambio de Michoacán, el Licenciado Vicente Godínez para comunicarme que el pasado sábado 1

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

12712315
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
29417
16505
87896
8819369
434723
419037
12712315
Tu IP: 172.69.63.194
2020-02-27 19:36

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1