escudo de policia

Empresarios michoacanos apoyan a Gobierno del Estado, para seguir mejorando la seguridad en la entidad

Las mejores instituciones y policías del país las tendrá Michoacán; asegura el mandatario Silvano Aureoles

Inaugura la restauración del Auditorio de Usos Múltiples del IEESSPP, que tuvo una inversión de más de 600 mil pesos

Morelia, Michoacán, a 12 de septiembre de 2018.- Para seguir mejorando los indicadores de seguridad y que la Policía Michoacán tenga la capacidad necesaria para hacerle frente a los retos, el sector empresarial del estado hará una aportación voluntaria, para que continúe el avance en esta materia, informó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al inaugurar la restauración del Auditorio de Usos Múltiples del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP).

“Es histórico que el sector empresarial lo haya propuesto, después de mucho diálogo entre ellos, se hará una contribución voluntaria, para que podamos seguir mejorando en las instalaciones y capacidad en materia de seguridad pública”, manifestó.

Con esta unión de esfuerzos del sector empresarial y la autoridad estatal, el titular Ejecutivo michoacano, refrendó su compromiso de que Michoacán tenga las mejores instituciones de seguridad y los elementos policiacos sean referente en el país.

Exhortó al director del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), J. Antonio Bernal Bustamante, a cumplir con la misión de que un plazo no mayor a los tres años que restan de su gestión, “tengamos mayor número policías capacitados y así logremos tener la mejor policía de México”.

Asimismo, el mandatario estatal aseguró que con la creación de los 10 Complejos Administrativos y Policiales Regionales, se logrará el objetivo de que las y los policías michoacanos brinden la mejor atención del país a la ciudadanía.

Tras el mal uso que recibió el auditorio de este instituto desde el 2002, el Director del (IEESSPP), compartió que la restauración de este lugar tuvo una inversión de más de 600 mil pesos.

Detalló que la obra consistió en el mantenimiento completo de la duela, recubrimiento y pulido a detalle, pintura lavable en paredes internas y externas, pintura de aceite en gradas y puertas, restauración en sanitarios de hombres y mujeres, así como mejora en lámparas del auditorio.

Bernal Bustamante destacó la creación de una plataforma digital, en la cual se podrán capacitar las y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en el estado.

Por su parte, el cadete Juan Lázaro Ontiveros, agradeció el compromiso y el esfuerzo del Gobernador Silvano Aureoles, por mejorar las condiciones en el instituto para su profesionalización.

“Reiteramos nuestro mayor agradecimiento por esta restauración y por forjar una educación de calidad a nuestro sentido de profesionalización. Nos comprometemos a prepararnos de la mejor manera, por aquí se forjan los mejores policías de México”, externó.

Este evento estuvo acompañado por el representante del comandante de la 21 Zona Militar, el Coronel de Infantería Alberto Román González Fernández; el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso local, Wilfrido Lázaro Medina; el presidente del Patronato Aguacateros de Michoacán, Gilberto Morales Favela; el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), Roberto Ramírez Delgado; la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Jessica Moreno Carrillo, entre otras invitadas e invitados especiales.

Jose María Carmona

  • PECADOS PRESIDENCIALES EN DIAS SANTOS

    chema José María Carmona

    En estos días santos para el mundo cristiano, el discurso presidencial tiene importancia porque hace referencia a pasajes bíblicos en cuanto a las demandas sociales y la

    Leer mas
  • LAS POLITICAS PÚBLICAS EN EL CONTEXTO DE LA 4T

    chema José María Carmona

    Durante los primeros meses del gobierno de López Obrador, están en el debate nacional las medidas o decisiones adoptadas para solucionar los problemas nacionales, por una parte

    Leer mas
  • EL HOMICIDIO DEL FANTASMA NEOLIBERAL

    chema José María Carmona

    El presidente López Obrador ha decretado la muerte del neoliberalismo en el país y en el gobierno, más concretamente en la política económica.

    Ante todo hay que

    Leer mas
  • CIEN DIAS DEL GOBIERNO DE AMLO EN CIFRAS

    chema José María Carmona

    El mensaje presidencial de López Obrador por los primeros 100 días de gobierno dejo de manifiesto la decisión según él, de aplicar la austeridad republicana con la

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

8831873
Hoy
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
11484
63716
5040803
166918
257731
8831873
Tu IP: 3.80.224.52
2019-04-20 01:41

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1