EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

  • presidente enmedio
  • En reunión del Grupo de Coordinación Michoacán, analizan los resultados de la primera semana de la Operación Limpieza.

Morelia, Michoacán, a 31 de julio de 2018.- En reunión del Grupo de Coordinación Michoacán, las autoridades estatales y federales encabezadas por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, analizaron los resultados de la Operación Limpieza en la región Tierra Caliente de la entidad.

Destacaron que dicho esfuerzo conjunto en su primera semana rindió los resultados esperados, por lo que las acciones no cesarán hasta alcanzar las metas de garantizar la tranquilidad y el desarrollo pleno de las actividades productivas de la población.

El titular del Ejecutivo Estatal acompañado del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, manifestó que con resultados palpables, el Gobierno que encabeza cumple con su tarea de brindar seguridad a las michoacanas y michoacanos; “nunca más dejaremos que personas con intereses particulares y al amparo de pertenecer a esta región, cometan ilícitos que dañan a nuestra gente y a nuestro estado”, aseveró.

Se dio a conocer que Michoacán se mantiene muy por debajo de la media nacional en la incidencia de delitos de alto impacto, y sin triunfalismos, todo el mes de julio se mantuvo en ceros el número de casos de secuestro y extorsión.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, presentó un informe de dicho operativo, en el que destaca el aseguramiento de ocho automóviles, dos motocicletas, un tractocamión y una retroexcavadora con reporte de robo. En tanto que otros cuatro automotores y una motocicleta fueron remitidos ante el Ministerio Público por estar relacionados con hechos delictivos.

También fueron consignados aparatos de radiocomunicación, diversas dosis de cristal y marihuana, además de una granada calibre 40 mm, un lanzagranadas, armas de diversos calibres, cartuchos, cargadores, así como equipo y ropa tácticos.

Dentro de las mismas acciones, fue detenida una persona con mandamiento judicial; nueve personas más fueron dispuestas ante el Ministerio Público, 210 personas fueron remitidas a barandilla.

Por otro lado, dentro del operativo realizado en la región Uruapan en la última semana, se recuperaron cuatro automóviles, dos motocicletas, un tractocamión, dos remolques y un camión con reporte de robo.

Fueron asegurados además armas cortas y largas de diversos calibres, cargadores, cartuchos y plantas de marihuana. También fueron puestos a disposición del Ministerio Público 11 detenidos, 49 personas fueron remitidas al área de barandilla y consignados un vehículo por estar relacionado con hechos delictivos, dos automóviles y un tractocamión por abandono.

Finalmente, el Gobernador enfatizó que en Michoacán el combate a la delincuencia, a la par que la reconstrucción del tejido social, han sido procesos permanentes y la Operación Limpieza, es una estrategia que continuará hasta erradicar la presencia de células delictivas en la entidad.

Fueron partícipes de esta reunión, el procurador general de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro; los comandantes de la 21 Zona Militar, 43 Zona Militar y 10 Zona Naval, general Gerardo Mérida Sánchez, general Ricardo Trevilla Trejo y vicealmirante Salvador Gómez Rangel, respectivamente.

Así como el jefe de la Oficina del Despacho del Gobernador, Erick López Barriga; el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta; el coordinador de la Policía Federal en la entidad, Rafael Abundiz Núñez; entre otras autoridades estatales y federales.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37151216
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
41692
32084
174010
33043954
980420
613907
37151216
Tu IP: 44.200.49.193
2024-03-29 05:35

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1