EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

como cuatesdrdf

El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles y el titular del INIFED, Héctor Gutiérrez, supervisan las obras de infraestructura educativa en la Universidad Politécnica de Uruapan.

Reconoce titular del INIFED trabajo del Gobierno del Estado para avanzar en este rubro y en particular, en el desarrollo de infraestructura educativa en poblaciones indígenas.

Anuncia más recursos para Michoacán para Escuelas al CIEN.

Uruapan , Michoacán, a 20 de junio de 2018.- Michoacán se encuentra dentro de los primeros lugares de eficiencia en la operación de Escuelas al CIEN, ha transitado con transparencia y rendición de cuentas y los más de mil 300 planteles intervenidos lo acreditan; por ello el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) destinará más recurso para la entidad, destacó su titular Héctor Gutiérrez de la Garza.

Así lo expresó al acompañar esta mañana al Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo a constatar la operación de la segunda etapa de aulas en la Universidad Politécnica de Uruapan, donde a través de Escuelas al CIEN se construyó la Unidad Académica Departamental Tipo ll, con una inversión que rebasa los 15 millones de pesos, en beneficio de 316 estudiantes que cursan las ingenierías de Manufactura y Agroindustrial, así como la licenciatura en Administración y Gestión de Pymes.

Ahí trascendió que al menos para esta universidad, el INIFED destinará otros 35 millones de pesos más, para diversas obras en beneficio del alumnado, docentes y personal administrativo.

El titular del Ejecutivo Estatal constató los proyectos que se realizan en las diversas ingenierías y licenciaturas y refrendó su respaldo para cada uno de ellos; en este marco anunció también el arranque de un proyecto agroindustrial en esta Universidad, el cual tendrá como objetivo inducir al alumnado para formarse como microempresarias y microempresarios.

Ahí se informó que esta escuela también contará con una red de drenaje y agua potable; se abrirá una ruta de transporte público que acerque a las y los estudiantes al plantel, se rehabilitará el acceso a la misma y se analizará la viabilidad de construir un puente peatonal a las afueras del plantel, todo ello a petición del alumnado que se dio cita al evento.

“Yo los invito y las invito a luchar todos los días a brazo partido, sí se puede. Todo lo que la mente es capaz de soñar y pensar, se puede realizar”, externó el mandatario estatal.

Aprovechó también para destacar la labor de docentes de esta institución, que día a día forman a los profesionistas del futuro, al tiempo que reconoció la labor de Gutiérrez de la Garza por Michoacán, con quien se ha trabajado de la mano para alcanzar estos resultados.

“Incansablemente Silvano Aureoles ha tratado de sustituir las aulas de palitos, es el mayor esfuerzo de todo el país que se ha encabezado para que exista equidad e inclusión de las comunidades indígenas, por ello es digno de recibir todo el reconocimiento del Gobierno de la República”, dijo por su lado Gutiérrez de la Garza.

Compartió también que en materia de infraestructura educativa, a Michoacán se han destinado mil 800 millones de pesos, además de las inversiones que están por aterrizar en próximos días.

En su turno, la titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, informó que la unidad en su planta baja, consta de sanitarios, nueve aulas didácticas, vestíbulo y escaleras; en la planta alta alberga cuatro aulas didácticas, módulo administrativo, sala audiovisual, cubículos para profesores; además hay equipamiento para 19 aulas didácticas y mobiliario para la sala audiovisual.

El presidente municipal de Uruapan, Genaro Campos García, aplaudió esta obra en beneficio de jóvenes del municipio y la región Purépecha, quienes próximamente saldrán a transformar la sociedad y a Michoacán entero.

Víctor Manuel Bravo Lara, rector de la Universidad Politécnica de Uruapan, recordó que fue hace más de un año cuando el Gobernador acudió a la Universidad para entregar el laboratorio de la misma, y hoy refrenda su decisión de apoyar a la comunidad estudiantil.

“A nombre de todos y todas le doy las gracias Gobernador, con estos espacios podremos tener mejores resultados y rendimiento educativo”, pronunció el rector.

Durante su recorrido por el instituto, la alumna de noveno cuatrimestre de la licenciatura en Administración y Gestión de Pymes, Estela Medina Morales, otorgó al mandatario estatal un reconocimiento por el amor y cariño que ha mostrado tener a este plantel educativo.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; la delegada de la Secretaría de Educación Pública, Silvia Mendoza Valenzuela; el diputado federal Ángel Alanís Pedraza; el presidente municipal de Ziracuaretiro, Juan Martín Cardona Talavera; representantes de los medios de comunicación, alumnado, docentes y personal administrativo de la Universidad.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37126269
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
48829
29548
149063
33043954
955473
613907
37126269
Tu IP: 54.205.238.173
2024-03-28 14:15

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1