960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

 

el poeta del mundo

El Gobernador Aureoles Conejo celebra que el astronauta de ascendencia michoacana recibiera tal distinción y reconoce su contribución al fomento de la ciencia en la niñez y juventud.

Morelia, Michoacán, a 12 de junio de 2018.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo presidió esta mañana la entrega de la Presea “Melchor Ocampo”, que concedió la 73 Legislatura de Michoacán al primer astronauta mexicano en formar parte de la administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de los Estados Unidos, José Hernández Moreno, hijo de padres migrantes michoacanos, y distinguido en diversas ocasiones por su gran aportación al estado, al país y al mundo entero.

El mandatario Aureoles Conejo celebró que Hernández Moreno recibiera esta distinción, al tiempo que reconoció que contribuyera con el Gobierno de Michoacán en la difusión y fomento a la ciencia en la niñez y juventud de la entidad, a través de su conferencia “Cosechando estrellas”, en 2016.

En su participación, Hernández Moreno se dijo agradecido con este reconocimiento y expresó que con tan honrosa distinción, su compromiso con Michoacán y sus instituciones es mayor; compartió que luego de 11 intentos por ingresar a la NASA, finalmente al doceavo logró formar parte de la generación número 19 en viajar fuera de la tierra por 14 días y dar la vuelta al mundo, lo que compartió, le permitió presenciar 218 amaneceres y anocheceres fuera de la tierra.

“Lo que pude presenciar desde donde me encontraba, es que no había separación entre México, Canadá o Estados Unidos, no se podía distinguir la frontera y desde allá todos éramos uno sólo. Esa experiencia quisiera que todos y todas pudieran vivirla”, externó el astronauta.

Hernández Moreno nació el 7 de agosto de 1962, y se formó como ingeniero eléctrico en la Universidad de Pacífico; fungió como asesor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; es autor de dos libros autobiográficos y en la actualidad brinda conferencias en México y diversas partes del mundo, además de crear una fundación que impulsa el talento de miles de niños y niñas migrantes, quienes obtienen educación en matemáticas y ciencias.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7483109
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
3725
8429
18373
3731243
176736
178094
7483109
Tu IP: 54.225.26.44
2018-10-23 11:20

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1