960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

 

centro de saludfsr

El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles recorrió el nuevo Centro de Salud de LC, concluido y equipado con tecnología de punta.

Supervisó también los trabajos de inicio de rehabilitación de la Escuela Secundaria Técnica 153, en la tenencia de Guacamayas.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 11 de junio de 2018.- Luego de casi una década en el abandono, hoy Lázaro Cárdenas cuenta con un nuevo Centro de Salud, que beneficiará a más de 84 mil habitantes de la región; ya no será más un lugar utilizado para delinquir, sino un espacio donde las y los habitantes recibirán servicios médicos de calidad.

Al realizar esta tarde un recorrido por las instalaciones, que tuvieron una inversión cercana a los 17 millones de pesos, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, en compañía de la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, destacó que con esto se amplía la cobertura médica en la entidad y mejora la calidad de los servicios.

Este espacio contará con siete consultorios, vestíbulo, control de acceso, área de detección oportuna de cáncer, farmacia, estancia corta, baños, estimulación temprana, séptico, residencia médica, así como instalaciones eléctricas, pluviales, hidráulicas y sanitarias, entre otros.

Ante personal médico de esta demarcación adelantó que en próximos días iniciarán los trabajos de construcción del Hospital Regional de Lázaro Cárdenas, que beneficiará de manera directa a seis municipios y contará con la más alta tecnología y mobiliario.

Carpio Ríos resaltó que proyectos de infraestructura hospitalaria que se quedaron en obra negra, han sido retomados y concluidos gracias a la coordinación estrecha de Estado y Federación también en municipios como Pátzcuaro, Álvaro Obregón, Cherán, Huaniqueo, Zacapu y Nahuatzen, y otros que están en proceso en diversas localidades.

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán, resaltó la importancia de darle vida a este espacio donde por años se desarrollaban actividades ilícitas que impactaban de manera negativa.

En el marco de su gira de trabajo por este municipio, Aureoles Conejo revisó los trabajos de rehabilitación de la Escuela Secundaria Técnica 153, en la tenencia de Guacamayas, obra que beneficiará a 128 estudiantes y que se suma a las mil 700 escuelas rehabilitadas en la entidad.

El mandatario estatal subrayó que con pocos recursos se han hecho esfuerzos extraordinarios para alcanzar la meta de dignificación de estas escuelas, donde los espacios dignos se conjuguen con el componente humano de maestros, maestras, alumnas y alumnos para fortalecer la educación en Michoacán.

La titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa en el Estado, María Guadalupe Díaz Chagolla, detalló que las y los habitantes lucharon ocho años para que este sueño fuera una realidad; en próximos días la institución contará con tres aulas didácticas, plaza cívica, aula exterior y sanitarios, acciones que en su conjunto brindarán las herramientas necesarias para la formación del alumnado.

El director de esta escuela, Natalio Cabrera Sánchez agradeció por esta acción histórica y solicitó también la pavimentación de las calles de acceso a la misma, petición que el mandatario estatal aseguró se atenderá a la brevedad.

A esta gira de trabajo acudieron el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; el secretario de Desarrollo Económico y enlace estatal en el municipio, Jesús Melgoza Velázquez; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; el director del Régimen Estatal de Protección en Salud, Seguro Popular, Germán Ortega Silva, entre otras autoridades municipales, estatales y federales, representantes de los medios de comunicación y público en general.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7440076
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
5198
8921
32118
3661447
133703
178094
7440076
Tu IP: 54.198.55.167
2018-10-17 07:44

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1