960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

turismohduijo

Se refuerzan trabajos de rehabilitación de la parroquia y santuario de San Lucas, en la que se destinarán 2.5 millones de pesos.

Con esta acción, se busca detonar el turismo de este poblado, y con ello fortalecer la economía de la región.

San Lucas, Michoacán, a 10 de junio de 2018.- Para detonar el turismo de San Lucas y con ello mejorar la economía de la región, esta tarde el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo supervisó los trabajos de rehabilitación de la parroquia y santuario de San Lucas, acción en la que se destinarán 2.5 millones de pesos.

Ante las y los habitantes de este lugar, el mandatario estatal destacó que la rehabilitación de la parroquia detonará, aún más, la economía del poblado, ya que acuden feligreses de otros municipios, así como de las entidades de Guerrero, Estado de México y Puebla, quienes pueden consumir y aprovechar las bondades de este lugar.

El mandatario estatal refirió que desde hace varios años el arreglo de este espacio estuvo detenido, aún y cuando es emblemático para las y los habitantes de San Lucas, “juega un papel muy importante", expresó.

Detalló que aunque durante todo el año la parroquia recibe un gran número de visitantes y es en la primera semana de febrero cuando se incrementa, es como surge la importancia de adecuar cada uno de los espacios, trabajos que se prevé sean concluidos en tres semanas.

En su oportunidad, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, explicó que en esta primera etapa, se rehabilitarán 2 mil 200 metros cuadrados de atrio, en el que se realizarán trabajos de terracería y se colocará drenaje pluvial, además de plantas endémicas de esta región.

También se realizará un acabado con concreto y estampado, además de colocar luminarias y bancas, lo que requerirá una inversión de 2.5 millones de pesos.

El párroco del santuario de San Lucas, Antonio Reynoso Tranquilino, agradeció el interés puesto en este proyecto que abonará al desarrollo de este municipio.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el secretario del Ayuntamiento de San Lucas, Ezequiel Cristóbal Alejo; el párroco de San Miguel Totolapan, del estado de Guerrero, Fidencio Avellaneda, así como diversas autoridades.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7457703
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
8277
7263
49745
3661447
151330
178094
7457703
Tu IP: 54.92.163.105
2018-10-19 18:43

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1