turismohduijo

Se refuerzan trabajos de rehabilitación de la parroquia y santuario de San Lucas, en la que se destinarán 2.5 millones de pesos.

Con esta acción, se busca detonar el turismo de este poblado, y con ello fortalecer la economía de la región.

San Lucas, Michoacán, a 10 de junio de 2018.- Para detonar el turismo de San Lucas y con ello mejorar la economía de la región, esta tarde el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo supervisó los trabajos de rehabilitación de la parroquia y santuario de San Lucas, acción en la que se destinarán 2.5 millones de pesos.

Ante las y los habitantes de este lugar, el mandatario estatal destacó que la rehabilitación de la parroquia detonará, aún más, la economía del poblado, ya que acuden feligreses de otros municipios, así como de las entidades de Guerrero, Estado de México y Puebla, quienes pueden consumir y aprovechar las bondades de este lugar.

El mandatario estatal refirió que desde hace varios años el arreglo de este espacio estuvo detenido, aún y cuando es emblemático para las y los habitantes de San Lucas, “juega un papel muy importante", expresó.

Detalló que aunque durante todo el año la parroquia recibe un gran número de visitantes y es en la primera semana de febrero cuando se incrementa, es como surge la importancia de adecuar cada uno de los espacios, trabajos que se prevé sean concluidos en tres semanas.

En su oportunidad, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, explicó que en esta primera etapa, se rehabilitarán 2 mil 200 metros cuadrados de atrio, en el que se realizarán trabajos de terracería y se colocará drenaje pluvial, además de plantas endémicas de esta región.

También se realizará un acabado con concreto y estampado, además de colocar luminarias y bancas, lo que requerirá una inversión de 2.5 millones de pesos.

El párroco del santuario de San Lucas, Antonio Reynoso Tranquilino, agradeció el interés puesto en este proyecto que abonará al desarrollo de este municipio.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el secretario del Ayuntamiento de San Lucas, Ezequiel Cristóbal Alejo; el párroco de San Miguel Totolapan, del estado de Guerrero, Fidencio Avellaneda, así como diversas autoridades.

Jose María Carmona

  • MÍRELES VS EZLN

    chema José María Carmona

    El Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) ha manifestado su oposición a la construcción del tren Maya como un proyecto estratégico de desarrollo en el sureste de

    Leer mas
  • DESIGNACIÓN ANTIDEMOCRATICA DEL RECTOR

    chema José María Carmona

    El próximo 8 de enero del presente año, la Comisión de Rectoría de la Universidad Michoacana designara al nuevo Rector por el periodo 2019 – 2022, la

    Leer mas
  • EL ESPIRITU ANTIUNIVERSITARIO DE AMLO Y LA UMSNH

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo enfrenta dos problemas fundamentales en el corto plazo, por una parte la crisis financiera que lleva a declararse sin

    Leer mas
  • NOSTALGIA POR EL “MILAGRO” MEXICANO

    chema José María Carmona

    Muchos son los temas que ha puesto sobre la mesa nacional el gobierno de López Obrador, en especial el referente a su critica al modelo neoliberal y

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

8047646
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
16958
8351
33348
4291744
112533
234285
8047646
Tu IP: 54.146.206.127
2019-01-15 23:33

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1