960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

 

y porqued

Asiste Gobernador Silvano Aureoles como invitado especial a la toma de protesta del Consejo Directivo de la Canaco - Servytur de Morelia, en que fue reelecto Luis Navarro García, para el periodo 2018- 2019.

Morelia, Michoacán, a 15 de mayo de 2018.- La participación del sector empresarial, es uno de los pilares fundamentales para la generación de empleos y de servicios, acciones que dinamizan la economía y la competitividad en el estado, expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al asistir como invitado especial a tomar protesta al Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco – Servytur) de Morelia para el periodo 2018-2019.

En su mensaje, el mandatario estatal señaló que los ejes que tomó como prioritarios en su labor al frente del Ejecutivo Estatal - educación de calidad, saneamiento de las finanzas y seguridad-, son indispensables para crear sinergias que detonen la generación de negocios y condiciones para el desarrollo de Michoacán.

Ante ello, informó que gracias a la actividad que realiza este organismo, la entidad ha tenido resultados positivos en materia económica, pues de acuerdo a la última encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al último trimestre de 2017, Michoacán se ubicó como el segundo estado en crecimiento económico y, de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el tercer lugar en la generación de empleos formales a nivel nacional.

“Los actores centrales de ello son ustedes las empresarias y empresarios pequeños, medianos y grandes que todos los días se la juegan para invertir, para generar empleos, para hacer crecer sus negocios, para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores, y con ello apuntalar la economía del estado”, resaltó el Gobernador de Michoacán.

También manifestó que dichos resultados se reflejan en el turismo, pues en el último periodo vacacional se presentó hasta un 90 por ciento de ocupación hotelera en diversas regiones del estado.

Finalmente, Aureoles Conejo reiteró su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada con la Canaco - Servytur de Morelia.

Luis Navarro García, presidente reelecto del Consejo Directivo de la Canaco - Servytur Morelia, detalló que este organismo en la capital michoacana cuenta con 40 mil 885 agremiados, lo que representa un 70 por ciento del total en el estado, cuyo padrón está valorado en 59 mil 088 empresas.

De igual manera, informó que durante el año 2017 ofrecieron más de 3 mil capacitaciones a las y los agremiados.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO – SERVYTUR), José Manuel López Campos, comentó que el sector empresarial es uno de los que destinan mayor Producto Interno Bruto en el país.

Asimismo, consideró que debido a que en este año se presentarán diversos retos a nivel nacional, entre los que destacan la implementación de nuevos modelos de negocios, la economía en el entorno global, así como el proceso electoral, por ello pidió trabajar con mayor unidad.

Estuvieron presentes en esta toma de protesta el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez; la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López; el delegado de la Secretaría de Economía, Zeus Rodríguez Miranda; en representación del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, Manuel Nocetti Tiznado; el delegado en Michoacán del Infonavit, Julio Antonio Guajardo Villarreal; el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, José Noguez Saldaña.

Los vicepresidentes de Turismo, así como de Prevención Social de la Violencia y el Delito de la Canaco – Servytur, Morelia, Roberto Monroy García y Alfonso Guerrero Guadarrama, respectivamente; la secretaria de la Canaco – Servytur, Morelia, Alondra Villaseñor Fernández; el síndico municipal y encargado de despacho del Ayuntamiento de Morelia, Fabio Sistos Rangel, entre otros.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7425515
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
8697
8860
17557
3661447
119142
178094
7425515
Tu IP: 54.156.39.245
2018-10-15 12:35

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1