charreriasfdr

El mandatario estatal inaugura el Campeonato Estatal Charro 2018, donde piden apoyo para que Michoacán sea sede del Congreso Campeonato Nacional Charro.

Morelia, Michoacán, a 15 de abril de 2018.- Por ser el deporte nacional por excelencia y plasmar en sus actividades mucho de lo que somos -culturalmente hablando- como mexicanos y mexicanas, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo hizo un llamado a asumir cada quien el papel que le corresponde para mantener viva la charrería.

Al acudir como invitado de honor a inaugurar el Campeonato Estatal Charro 2018, que en esta ocasión tuvo como sede la capital michoacana, el titular del Ejecutivo estatal felicitó a las asociaciones de charros que con este tipo de actividades mantienen viva esta importante tradición que es también Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

También celebró los 96 años de existencia de la Asociación de Charros de Morelia A.C., período en el cual han fortalecido la historia y tradición de la charrería para dejar un buen legado a las futuras generaciones.

Mientras que Sergio Morales Medina, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Michoacán y representante de la Federación Mexicana de Charrería, solicitó al Gobernador de su apoyo para que nuestro estado sea sede del Congreso Campeonato Nacional Charro, ante lo cual el mandatario comprometió su respaldo para que se realice ese evento, así como para que se culminen las obras que se requieren en el Lienzo Charro de Morelia, que es un legado para la población que gusta de este deporte.

José de Jesus Salazar Cortés, presidente de la Asociación de Charros de Morelia, refirió que en esta ocasión el Lienzo Charro recibe este evento estatal con instalaciones renovadas celebrando también sus 77 años de vida.

En este Campeonato Estatal que tendrá lugar desde este día 15 hasta el próximo 22 de abril, participan 23 equipos de los municipios de Puruándiro Tangancícuaro, Hidalgo, La Piedad, Tarímbaro, Morelia, entre otros.

Estuvieron presentes en esta inauguración, Luis Eduardo Campuzano Loya y Salvador Manzur Marín, tesorero y secretario, respectivamente, de la Asociación de Charros de Morelia A.C., entre otras personalidades.

Jose María Carmona

  • INICIA EL GOBIERNO DE LA 4T

    chema José María Carmona

    Inicio la Cuarta Transformación (4T)  con la toma de posición de Andrés Manuel López Obrador, con ello se pone en marcha un nuevo proyecto económico, financiero, político

    Leer mas
  • GOOD BYE ENRIQUE PEÑA NIETO

    chema José María Carmona

    El próximo viernes a las 23 horas con 59 minutos y 59 segundos terminara el mandato constitucional del Presidente Enrique  Peña Nieto, así llegara a su punto

    Leer mas
  • NO A LA BOTA MILITAR DE AMLO

    chema José María Carmona

    Tan solo pasaron algunos días después de la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad por parte de López Obrador, cuando se empezó a recibir las

    Leer mas
  • ¿SUBORDINARA AMLO EL PODER FINANCIERO AL POLITICO?

    chema José María Carmona

    Una falsa polémica se ha desarrollado en el debate político nacional que consiste en que López Obrador dice que el poder político no está subordinado al poder

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7793439
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
5392
12265
23687
4032161
92611
171348
7793439
Tu IP: 54.234.228.78
2018-12-11 07:12

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1