EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

judsticisfdr

El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles destaca que la regionalización de estas Mesas de Seguridad se suma al esfuerzo de los 10 Complejos Administrativos y Policiales.

Esta Mesa se consolida como la octava en la entidad y la número 33 en todo el país.

Jiquilpan, Michoacán, a 13 de abril de 2018.- En una acción transversal para la región, esta mañana el director general de México S.O.S, Orlando Camacho Nacenta realizó la toma de protesta de las y los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia Jiquilpan-Sahuayo, misma que se consolida como la octava en el estado y la número 33 en el país.

Ahí, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo aplaudió la buena participación de esta Mesa, articulada para hacerle frente con éxito a la inseguridad y a los problemas que aquejan a la región, pues sin el esfuerzo conjunto de quienes la conforman -ciudadanía, academia, iglesia, sector empresarial y Gobierno- no sería posible obtener las metas establecidas.

El titular del Ejecutivo Estatal destacó que la regionalización de estas Mesas de Seguridad y Justicia, se suma a los esfuerzos de los 10 Complejos Administrativos y Policiales distribuidos también en cada región, y con ello se busca fortalecer el estado de fuerza de los municipios, en un trabajo bien coordinado con las y los presidentes municipales, de la mano con la Federación.

Camacho Nacenta compartió que no puede haber mejor complemento que cuando se conjugan los mismos sueños, ilusiones y esperanzas de poder todos y todas coadyuvar en sacar adelante a la entidad; por ello la importancia del trabajo constante de los y las integrantes de los distintos comités de la Mesa, que es donde surgen las sugerencias e inquietudes.

Adelantó que próximamente se celebrará el Tercer Encuentro Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia, en donde Michoacán será convocado para compartir experiencias y enriquecer el trabajo que se viene realizando.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, afirmó que la inseguridad no se puede abatir únicamente con más armamento y elementos policiales, sino que tiene que ir de la mano con los esfuerzos que encabeza la sociedad civil organizada; ahí también enfatizó el papel fundamental que juega el Mando Único, que establece una coordinación real y un pronto accionar ante cualquier situación.

El presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, Roberto Ramírez Delgado, detalló que esta Mesa atenderá a los 11 municipios que conforman la región, que con su instalación únicamente quedarían pendientes dos más: Huetamo y Coalcomán, y con ello se fortalece la participación ciudadana en las tareas de Gobierno.

Asimismo, expuso su interés de que se incluya en las mismas, alguna representación de los estados vecinos de cada región, a fin de atender de manera integral una de las principales demandas de la ciudadanía.

El empresario y coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia, Francisco Javier Barragán Zepeda, aseguró que este evento es de suma importancia, pues es necesario crear consciencia en la población de que instituciones y sociedad civil, juntos y juntas dan mejores resultados.

El presidente municipal de Sahuayo, Rodrigo Sánchez Zepeda, abundó que tal y como se instruyó, fue instalado el Grupo de Coordinación Institucional de Seguridad para el Municipio, mismo que trabaja de manera ininterrumpida todos los jueves; "la única manera de abatir el problema de raíz es a través de la suma de voluntades y sé que esta Mesa dará buenos frutos".

En un diálogo cordial y de respeto, en la Mesa fueron desahogadas diversas inquietudes de las y los asistentes y se realizó la presentación de una gráfica comparativa de disminución de los delitos de alto impacto en la región.

En la reunión estuvieron presentes la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juanita Noemí Ramírez Bravo; el comandante de la 21 Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez; el coordinador general de Fiscalías Regionales, Marco Aurelio Nava Cervantes y la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lilia Cipriano Ista, entre otras autoridades.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37143098
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
33574
32084
165892
33043954
972302
613907
37143098
Tu IP: 18.204.35.30
2024-03-29 00:38

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1