960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

 

promovertdtsf

Propiciar la apertura para la planeación y el diseño de infraestructura estratégica para Michoacán, con la participación conjunta del Gobierno Estatal y diversos sectores de la sociedad, el objetivo.

Morelia, Michoacán, a 11 de abril de 2018.- Con el objetivo de promover la coordinación, acciones, orientación y promoción de estrategias entre los sectores público y privado para la creación de infraestructura en la entidad, este miércoles fue instalado el Consejo Estatal de Infraestructura del Estado de Michoacán.

Con la presencia del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Michoacán, Jesús Antonio Mazier Contreras, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo destacó que este organismo representa una apertura para la planeación y el diseño de infraestructura estratégica para Michoacán, al sumar en un marco de participación colaborativa, a diversos actores de la sociedad.

En este sentido, refirió que para que la obra pública genere un mayor dinamismo en la economía de Michoacán debe apoyarse en los constructores locales del estado, por lo que consideró como fundamental la coparticipación de las y los constructores michoacanos.

En este marco, se acordó realizar de manera inmediata una propuesta para la ejecución de proyectos de mayor impacto para las michoacanas y los michoacanos, y de esta manera gestionar los recursos necesarios ante el Fondo Nacional de Infraestructura.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Juan Domínguez López, explicó que este Consejo se basa en el Plan Integral de Desarrollo 2015 - 2021, estableciendo como ejes rectores a la innovación, la productividad y la competitividad, y como líneas estratégicas el impulso a la infraestructura y el equipamiento estratégico en el estado.

Detalló que la intención es crear y desarrollar infraestructura y servicios públicos de calidad, además de estructurar, coordinar y financiar proyectos de inversión socialmente rentables, al igual que explorar nuevas posibilidades de inversión pública y privada, permitiendo generar condiciones para que el sector privado estatal aproveche su energía potencial y alcance altos índices de productividad y competitividad, que coadyuven al fortalecimiento de la inversión y el financiamiento privado.

Asimismo, puntualizó que otro de los puntos a destacar con la instalación del Consejo es la reactivación del Fideicomiso Estatal para la Elaboración de Estudios y Proyectos.

Por su parte, Mazier Contreras expresó que con la instalación del Consejo se trabajará con mayor coordinación entre autoridades y sociedad civil.

El Consejo Estatal de Infraestructura se integra por el titular de la SCOP, como presidente del mismo; además, por parte del Gobierno Estatal, fungirán como consejeras y consejeros las y los titulares de las secretarías de Finanzas y Administración; Contraloría (Secoem); Desarrollo Económico (Sedeco); Desarrollo Social y Humano (Sedesoh); Desarrollo Rural y Agroalimentario; Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet); así como los institutos de Planeación; Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) y de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM); además de la la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas y la Junta de Caminos.

También lo integran un representante de las agrupaciones legalmente constituidas del ramo de la construcción en la entidad y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que cuente con conocimientos en la materia.

Estuvieron presentes los titulares de la Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez; Semaccdet, Ricardo Luna García; y Sedesoh, Juan Carlos Barragán Vélez; las directoras generales del IIIFEEM y del IVEM, María Guadalupe Díaz Chagolla y María Yesmín Sánchez Huerta, respectivamente; la subsecretaria de la Secoem, Laura González Martínez; la directora de la Facultad de Arquitectura de la UMSNH, Yudith Núñez; entre otras autoridades.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7457721
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
8295
7263
49763
3661447
151348
178094
7457721
Tu IP: 54.92.163.105
2018-10-19 18:44

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1