EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

saco verders

Beneficiará a 14 municipios: Ario, Charapan, Cherán, Los Reyes, Nahuatzen, Nuevo Parangaricutiro, Nuevo Urecho, Paracho, Peribán, Tacámbaro, Taretan, Tingambato, Uruapan y Ziracuaretiro.

Uruapan, Michoacán, 25 de marzo de 2018.- Con pasos firmes avanzamos en tener la capacidad institucional para hacerle frente a los retos que en seguridad se tienen, afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al colocar la primera piedra del Complejo Administrativo y Policial Regional de Uruapan.

En su mensaje, el mandatario estatal aseguró que la edificación de este Complejo fue uno de los compromisos establecidos con la región Uruapan.

"El reto para el Gobierno es tener la capacidad institucional y los instrumentos jurídicos para evitar que haya impunidad", destacó el Gobernador de Michoacán.

Asimismo, refirió que los avances registrados en materia de seguridad en Uruapan, han sido resultado de la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, pero también de la ciudadanía.

El mandatario Aureoles Conejo dejó en claro que brindar seguridad es facultad exclusiva del Estado, por ello se comprometió a seguir brindando el apoyo que sea necesario para esta zona de la entidad, además de resaltar que con la puesta en marcha de la Estrategia de Blindaje de la Autopista Siglo XXI, este municipio se verá beneficiado.

Finalmente, pidió al secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, culminar la obra en un periodo de seis meses.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, explicó que el Complejo Administrativo y Policial Regional de Uruapan beneficiará a 14 municipios: Ario, Charapan, Cherán, Los Reyes, Nahuatzen, Nuevo Parangaricutiro, Nuevo Urecho, Paracho, Peribán, Tacámbaro, Taretan, Tingambato, Uruapan y Ziracuaretiro.

"La finaldad es acercar y optimizar los servicios administrativos y de seguridad para todas y todos los ciudadanos", expresó.

Este Centro tendrá la capacidad de albergar a más de 400 elementos, quienes estarán al pendiente de las tareas de seguridad y proximidad en los municipios que conforman la región.

Precisó que continuarán fortaleciendo las acciones de seguridad para que las y los habitantes realicen sus actividades en calma. "Bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que regresemos a los tiempos donde grupos delincuenciales tomaban decisiones, eso generó incertidumbre y dificultó el entorno de serenidad".

El titular de SCOP, José Juan Domínguez, abundó que el Complejo se edificará en una superficie de 69 mil 500 metros cuadrados y contará con un Cuartel Regional de la Policía Michoacán, así como la Unidad Administrativa.

En lo que respecta al Cuartel Regional contará con casetas de acceso, torre de vigilancia, módulo de alojamiento de guardia, áreas médicas, talleres, estacionamiento, cocina y comedor, comandancia, sala de monitoreo, entre otros.

En tanto que la Unidad Administrativa tendrá módulo de atención al público, comedor y alojamiento, edificios de oficina de Gobierno, entre otros.

El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, señaló que esta obra es clave para la recuperación de la seguridad y motiva a redoblar los esfuerzos en este tema.

Estuvieron presentes en el arranque de obra el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez; el procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el comandante de la 21 Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez; el coordinador estatal de la Policía Federal, Rafael Abundiz Núñez; el delegado de la PGR en Michoacán, Jesús López Trujillo.

Así como la diputada local, Socorro de la Luz Quintana León; el director general del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, José Antonio Bernal Bustamante; el coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de Uruapan, Wilfrido López Padilla; el coordinador general de Fiscalías Regionales de la PGJE, Marco Aurelio Nava Cervantes, entre otras y otros invitados.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37141925
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
64485
29548
164719
33043954
971129
613907
37141925
Tu IP: 34.205.2.207
2024-03-28 23:24

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1