960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

 

estado silvano

Sostiene Gobernador encuentro con representantes de los medios de comunicación de la región Oriente y Huetamo.

Medios de comunicación, pieza fundamental para la construcción de la democracia, destaca el mandatario.

Zitácuaro, Michoacán, a 10 de febrero de 2018.- La reingieneria que la actual administración estatal ha impulsado en los rubros de educación, salud, finanzas y seguridad pública será reforzada para evitar malos manejos y generar mayor certeza a las michoacanas y los michoacanos, comprometió el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Al sostener un encuentro con periodistas, comunicadoras y comunicadores de la región Oriente y Huetamo, en la que estuvo acompañado por el representante estatal en esta zona, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, el mandatario resaltó que uno de los rubros que requerían mayor atención era el de las finanzas.

Sin embargo, Silvano Aureoles precisó que el Gobierno que encabeza ha puesto su mayor empeño en el tema educativo, en el que reiteró que no mantiene ningún tipo de adeudo con el sector magisterial, por lo que lamentó el paro laboral que mantiene un ala del magisterio, pues no tiene razón de ser y “daremos solución tope donde tope".

En este sentido, expresó que debe prevalecer el derecho de las niñas y niños de contar con clases, así como una educación de calidad, antes que los intereses particulares.

Asimismo, el mandatario estatal expresó que realizar este tipo de reuniones se hace con el firme propósito de acercar la información de lo que el Gobierno hace. “Ustedes son un sector fundamental para la construcción de la democracia", dijo a las y los representantes de los medios.

En el evento organizado por la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), que encabeza Julieta López Bautista, los periodistas, camunicadores y comunicadoras aplaudieron este acercamiento entre autoridades y medios de comunicación, pues señalaron "se rompen paradigmas".

En este encuentro, los titulares de las secretarías de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; Obras Públicas, José Juan Domínguez López; de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Pascual Sigala Páez, así como el procurador de Justicia, José Martín Godoy Castro, entre otros, presentaron un informe de los resultados que se han presentado tanto en la entidad como en la región Oriente durante los últimos 28 meses.

El secretario de Gobierno, Adrián López, detalló que en la actual administración la dependencia a su cargo ha atendido cada una de las problemáticas sociales que se han presentado, priorizando el diálogo y para abatir la problemática que generó la debilidad institucional de gobiernos anteriores.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, señaló que en la actualidad Michoacán es uno de los seis estados en todo el país que operan mediante protocolos de actuación, acreditado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Asimismo refirió que de acuerdo al SESNPS con corte a octubre de 2017, Michoacán se ubica como el noveno estado con menor incidencia delictiva, por encima de Jalisco, Ciudad de México y Chihuahua.

El procurador José Martín Godoy Castro, explicó que 22 de los 43 objetivos prioritarios delincuenciales que se tenían en la entidad, ya han sido capturados o abatidos. Además, disminuyó 16 por ciento la incidencia de delitos de alto impacto, tan sólo en la región Oriente.

El titular de la SCOP, José Juan Domínguez, resaltó que entre el año 2015 al 2017 se han destinado alrededor de 900 millones de pesos a 143 acciones de infraestructura en los 18 municipios que comprende la región Oriente.

El titular de la Sedrua, Pascual Sigala, manifestó que en esta parte de la entidad se realizaron diversas acciones entre las que destacan caminos saca cosechas, bordos y ollas de agua, canales y drenes, rescate de áreas agrícolas, entre otros, lo que benefició a 11 mil 387 productores.

Además, se entregaron incentivos a la agricultura como fertilizantes químicos, biofertilizantes, lombricomposta, semilla agrícola mejorada, así como tractores e implementos y tecnificación del riego, entre otros.

En representación del titular de la SSM, Elías Ibarra Torres, el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), Germán Ortega Silva, señaló que en esta zona de la entidad fueron rehabilitados 75 Centros de Salud.

El secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico, Rogelio Zarazúa Sánchez, manifestó que en la región Oriente esta dependencia en sinergia con la iniciativa privada logró la colocación de 2 mil empleos, a través de la Unidad de Empleo de Zitácuaro.

Al atestiguar esta reunión, el presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, expresó que ante la disminución de delitos en este lugar, el sector empresarial ha puesto interés para invertir, por lo que agradeció al Gobierno del Estado su apoyo para sacar adelante al municipio y la entidad.

Finalmente, la coordinadora de Comunicación Social, Julieta López, recordó que como se ha hecho en otras regiones, este espacio de diálogo plural y abierto, se mantendrá durante la gestión del mandatario Aureoles Conejo, pues es su decisión tener retroalimentación de todos los sectores para seguir avanzando hacia el Michoacán que todas y todos deseamos.

Estuvieron presentes también la directora general del DIF Estatal y madrina del municipio, Rocío Beamonte Romero; el secretario particular del Gobernador, Carlos Alberto Paredes Correa; la coordinadora de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe, así como diversas autoridades.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7269358
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
3354
7050
17971
3528779
141079
239720
7269358
Tu IP: 54.80.96.153
2018-09-25 03:51

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1