960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

 

apoyo sagarpa

Entregaron 534 cartas, a un mismo número de productores, del programa de Concurrencia con las Entidades Federativas: sector agrícola, pecuario, pesca y acuacultura.

En Michoacán se ha dado una coordinación importante entre Federación y Estado, destacan.

Morelia, Michoacán, a 12 de enero de 2018.- Con una inversión cercana a los 58 millones de pesos, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) entregaron 534 cartas del programa de Concurrencia con las Entidades Federativas: sector agrícola, pecuario, pesca y acuacultura, correspondientes a la segunda ministración de recursos 2017.

Ante las y los beneficiarios, el Gobernador de Michoacán reconoció que el campo es una de las grandes fortalezas en materia económica, lo que permitió que en el año que recién concluyó, nuestro estado se ubicara entre las cinco primeras entidades del país con mayor crecimiento económico.

No obstante, consideró necesaria y urgente la reconversión productiva en este sector, para generar más y mejores fuentes de empleo.

Al respecto, Silvano Aureoles se comprometió a seguir "acompañando el esfuerzo que día a día realizan las y los productores del campo michoacano".

En este sentido, señaló que la entidad ha sobrevivido de tres actividades: remesas, turismo y campo, de éste último manifestó en los tiempos recientes se ha mantenido "y nos ha sacado a flote".

Aprovechó la ocasión para pedir a las y los productores hacer un uso adecuado de los apoyos y sacar el mayor de los beneficios para de esta manera potencializar al campo michoacano.

En su oportunidad, el delegado de la Sagarpa en Michoacán, Jaime Rodríguez López, reconoció las diversas gestiones que el Gobernador Silvano Aureoles ha realizado para sacar adelante al sector agropecuario, pesquero y acuícola del estado. "En Michoacán se ha dado una coordinación importante entre Federación y Estado”.

Derivado de dicha coordinación para impulsar el campo, enfatizó, es que en la entidad se pudo crecer en 10 mil hectáreas de riego sistematizado y se cerró el año con 76 mil millones de pesos en valor agropecuario y pesquero, manteniendo el liderazgo nacional. “Gracias a ustedes Michoacán está de pie; el campo, la pesca y la agricultura son los que tienen en pie a la entidad”.

El funcionario federal detalló que durante los meses de enero, febrero y marzo las ventanillas de los diversos programas que operan la Sagarpa y la Sedrua estarán abiertas, por lo que se trabajará de manera intensa en la aplicación de recursos de los esquemas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Pascual Sigala Páez, explicó que el objetivo de dicho programa es contribuir a incrementar la productividad de las Unidades de Producción Primaria de los sectores agropecuario, pesquero y acuícola de Michoacán.

Pascual Sigala refirió que el campo juega un papel fundamental para el desarrollo económico de la entidad, por lo que “ha sacado a flote a la entidad; es uno de los grandes orgullos que tiene el estado”.

Sin embargo, expresó que una de las tareas que el Gobernador de Michoacán ha pedido sea atendida es el productor de subsistencia, “quienes son los que producen para sobrevivir”.

En esta ocasión fueron entregadas 534 cartas de apoyo, para impactar en un total de mil 256 productores y productoras agrícolas, pecuarios, pesqueros y acuícolas, quienes también realizaron una inversión de más de 40 millones de pesos, para así, en conjunto con los 57 millones 527 mil pesos que aportaron los gobiernos Estatal y Federal, potenciar recursos por más de 100 millones de pesos para modernización y equipamiento de los sistemas productivos.

Estuvieron presentes en esta entrega de apoyos la directora general de la Comisión Estatal de Pesca (Compesca), Ana María Olivares González; el gerente estatal del Fideicomiso de Riego Compartido (FIRCO), Francisco Zapién Prado; el director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Compesca), Jaime Díaz Vázquez; la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista; los presidentes municipales de Arteaga, Cojumatlán de Régules, Vista Hermosa, Juárez, Epitacio Huerta y Paracho, entre otras invitadas e invitados.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7269979
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
3975
7050
18592
3528779
141700
239720
7269979
Tu IP: 54.158.52.166
2018-09-25 06:15

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1