EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

llaman silvanomhlpñ

Silvano Aureoles Conejo refrenda su compromiso de seguir impulsando al empresariado local para, juntos, llevar al estado a mejores escenarios.

Anuncia que le propuso al Presidente Enrique Peña Nieto que empresas locales tengan lugar en los organismos administrativos de la ZEE.

Morelia, Michoacán, a 13 de diciembre de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo se reunió con empresarias y empresarios de las diferentes regiones de la entidad, a quienes hizo un llamado a que sigan apostándole al desarrollo de Michoacán, pues la mejor manera de abatir rezagos y reducir brechas es la inversión productiva y la generación de empleos.

En este marco, anunció que este miércoles le solicitó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que el empresariado local tenga voz y voto en los organismos que habrán de administrar las Zonas Económicas Especiales (ZEE), pues en el caso de la que operará en Lázaro Cárdenas- La Unión debe abrirse la oportunidad a que la iniciativa privada de la entidad se favorezca de dicho proyecto y no sólo inversionistas externos.

“Me da gusto que tengamos esta cercanía y comunicación, porque si algún sector de la población es determinante para el desarrollo del estado, es el económico; al igual que ustedes, estoy convencido de que somos un gran estado, Michoacán tiene para eso y más”, dijo el Gobernador a las mujeres y hombres de negocios.

El titular del Ejecutivo Estatal detalló a quienes asistieron a este encuentro los avances que en estos dos años de su gobierno se han tenido en diferentes rubros, bajo tres ejes: finanzas sanas, educación de calidad y seguridad pública.

Asimismo, respecto al proceso electoral que vivirá el país y la entidad, el mandatario Aureoles Conejo aseveró que se concentrará en el tema de gobernar “y gobernar bien”, al tiempo que convocó a que este proceso “no nos divida, que no sea motivo para confrontarnos”.

El secretario de Desarrollo Económico del estado, Jesús Melgoza Velázquez, recalcó que para el Gobierno de Michoacán, las empresarias y empresarios son los mejores aliados para responder a una de las principales demandas de la población: más trabajo y mejores oportunidades de ingreso.

Por ello, al igual que el Gobernador manifestó su respaldo de continuar el trabajo Gobierno-IP que permita detonar el potencial de la entidad.

Al tomar la palabra, Agustín Arriaga Díez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), consideró que la ZEE es una oportunidad que deben aprovechar los empresarios y empresarias para sumar, ya que todo el estado se verá influido y favorecido.

“El campo está produciendo como nunca, la agroindustria está punteando, el turismo da muestras sostenidas de crecimiento; todo ello nos alienta y nos obliga a trabajar para unidos afrontar los retos pendientes”, mencionó.

Lydia Nava Vásquez, presidenta de Coparmex Michoacán, reconoció que al trabajo de este año lo caracterizó la comunicación abierta y franca entre empresariado y autoridades, labor que “nos hace sentir parte de la solución de los retos”. Aplaudió la realización de la campaña “Está en ti, está en mi”, e invitó al sector a sumarse a dicho programa que recupera los valores sociales y familiares.

En tanto que Alejandro Villagómez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Lázaro Cárdenas, externó el interés de la IP porteña de ser partícipe como inversionistas, proveedores y socios comerciales para que la ZEE de Lázaro Cárdenas-La Unión, sea un proyecto de éxito.

A esta reunión acompañaron al Gobernador el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista; el delegado de la Secretaría de Economía en Michoacán, Zeus Rodríguez Miranda; el delegado de la STPS, José Noguez Saldaña, entre otras autoridades y representantes de los diferentes sectores.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37120616
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
43176
29548
143410
33043954
949820
613907
37120616
Tu IP: 54.166.170.195
2024-03-28 09:59

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1