EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

el rosarioujgy

El mandatario estatal Silvano Aureoles realizó la entrega de locales gastronómicos y artesanales a las y los ejidatarios correspondientes a la segunda etapa, con una aportación de 18.5 mdp.

Asimismo inauguró la reconstrucción del tramo carretero Ocampo-El Rosario, con una inversión de 15.4 mdp.

Ambas acciones las realizó en el marco de la apertura oficial del Santuario de la Mariposa Monarca "El Rosario", donde entregó permisos para la prestación de servicios turísticos a las y los ejidatarios.

El Rosario, mpio. de Ocampo, Michoacán, a 3 de diciembre de 2017.- Con una inversión cercana a los 34 millones de pesos, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo entregó obras en el Santuario de la Mariposa Monarca El Rosario, para fortalecer la infraestructura turística y carretera, donde miles de personas se dan cita año con año para apreciar este espectáculo que nos brinda la naturaleza.

"Quiero destacar la importancia de que nos estemos organizando para la plena conciencia de los ecosistemas, porque debemos preservar este patrimonio natural con belleza única que nos brinda agua, oxígeno puro y paisajes hermosos, además da hogar a millones de mariposas que nos representan como michoacanos y michoacanas", pronunció.

La entrega consistió en locales gastronómicos y artesanales a ejidatarios y ejidatarias correspondientes a la segunda etapa, con una aportación de 18.5 millones de pesos, que en conjunto con la primera etapa conforman un total de 110 espacios que vienen a elevar la economía en la región y ofertan un mejor servicio a las y los visitantes.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López dijo que con estos locales construidos con recurso federal y estatal se busca impulsar el crecimiento económico, por ello se abarcó también la construcción de 110 metros lineales de andador, además de un módulo de sanitarios.

En gira de trabajo por este municipio, Aureoles Conejo también inauguró la reconstrucción del tramo carretero Ocampo-El Rosario, donde con una inversión de 15.4 millones de pesos se intervinieron tres kilómetros, con carpeta asfáltica de cinco centímetros, que viene a resolver una de las demandas más sentidas de las y los pobladores, además de miles de turistas que visitan la región.

Ahí, el mandatario estatal presumió que se ha hecho un esfuerzo sin precedentes para arreglar las carreteras, específicamente en la región Oriente que se encontraban en deplorables condiciones.

Juan Manuel Miranda Mora, presidente municipal de Ocampo, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para esta y otras acciones, al señalar que todas las dependencias le han abierto las puertas para coadyuvar en el desarrollo del municipio.

De igual manera, al encabezar la apertura oficial del Santuario, el titular del Ejecutivo Estatal realizó la entrega simbólica de permisos para la prestación de servicios turísticos a las y los ejidatarios.

"Tenemos que reforzar la difusión turística para que arriben más visitantes y capacitar constantemente a los y las prestadores de servicios para mejorar la calidad de los servicios", expuso el Gobernador en compañía de la secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez López.

La titular de la Sectur destacó que se realiza un amplio trabajo de difusión continua; con el apoyo de la Coordinación General de Comunicación Social se han impulsado campañas de promoción turística del Santuario en las diversas plataformas de Gobierno, medios de comunicación, espectaculares, publireportajes, entre otros.

Auguró que será una temporada muy buena, en la que se incremente la llegada de mariposas a los diversos santuarios de la entidad; compartió también que se capacitaron 70 ejidatarios y ejidatarias de El Rosario dentro del programa "Hospitalidad Michoacana", el cual viene a reforzar nuestra cultura como michoacanos y michoacanas.

En su participación, Homero Gómez González, jefe del Comisariado Ejidal de El Rosario abundó que con apoyo de diversas instancias estatales y federales se lograron plantar casi medio millón de árboles en el ejido, en cerca de mil parcelas, en beneficio de este bosque que funge como el más grande hogar al que emigran las mariposas anualmente.

Informó que este año se preve recibir hasta mil 500 autobuses de turistas de diversas partes del país, así como de extranjeros y extranjeras; "aquí arriba cerca del 80 por ciento de mariposas, somos afortunados. Gracias señor Gobernador por acompañarnos en este esfuerzo que es de todas y de todos".

A la gira de trabajo acudieron Adrián López Solís, secretario de Gobierno; Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial; Pascual Sigala Páez, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario; Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública; medios de comunicación y ciudadanía de Ocampo.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38049427
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
54246
39841
128413
34022465
814847
1063784
38049427
Tu IP: 18.225.117.183
2024-04-23 19:07

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1