960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

 

esta en chinomgrdfse

Promover la ZEE de Lázaro Cárdenas y consolidar relaciones comerciales con el sector empresarial del país asiático, objetivo de la gira que realizan representantes de la administración estatal encabezados por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Morelia, Michoacán, a 12 de noviembre de 2017.- La promoción para la atracción de inversiones a la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas-La Unión y consolidar las relaciones comerciales con el sector empresarial de China, son los principales objetivos de la gira de trabajo por el país asiático que realizan representantes de la administración estatal encabezados por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El tema central durante la visita a China es promover la ZEE no sólo como un destino para el desarrollo de inversiones, sino también como la puerta de acceso al mercado asiático, proyectando a este polígono como el de mayor potencial para consolidarse como el principal polo de comercio internacional para México.

En el marco de las actividades que inician este lunes, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, destacó que uno de los objetivos es buscar diversificar las exportaciones para no depender de un solo mercado.

“Es de suma importancia para Michoacán las relaciones comerciales con el mercado asiático. Las ventajas del puerto de Lázaro Cárdenas han permitido que mantenga rutas comerciales con 141 puertos de 31 países, principalmente del Pacífico Oriental”, afirmó el funcionario estatal, que forma parte de la comitiva que buscará afianzar la llegada de inversiones a Michoacán.

Además, explicó que 59 de las navieras más importantes a nivel mundial tienen presencia en el Puerto michoacano, muchas de ellas pertenecen a empresas asiáticas como Cosco Shipping y  Hanjin Shipping.

Como parte de la misión comercial el grupo de funcionarios visitará la Zona Económica Especial de Su Zhao, donde existen unas 25 mil compañías, de las cuales 91 son empresas de la lista Fortune 500. El proyecto de Su Zhao fue concebido para fomentar la innovación y el espíritu empresarial, y atraer industrias de alta tecnología, especialmente tecnología de la información enfocada en software e industrias biotecnológicas.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7269579
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
3575
7050
18192
3528779
141300
239720
7269579
Tu IP: 54.80.96.153
2018-09-25 04:39

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1