banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

 

esta en chinomgrdfse

Promover la ZEE de Lázaro Cárdenas y consolidar relaciones comerciales con el sector empresarial del país asiático, objetivo de la gira que realizan representantes de la administración estatal encabezados por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Morelia, Michoacán, a 12 de noviembre de 2017.- La promoción para la atracción de inversiones a la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas-La Unión y consolidar las relaciones comerciales con el sector empresarial de China, son los principales objetivos de la gira de trabajo por el país asiático que realizan representantes de la administración estatal encabezados por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El tema central durante la visita a China es promover la ZEE no sólo como un destino para el desarrollo de inversiones, sino también como la puerta de acceso al mercado asiático, proyectando a este polígono como el de mayor potencial para consolidarse como el principal polo de comercio internacional para México.

En el marco de las actividades que inician este lunes, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, destacó que uno de los objetivos es buscar diversificar las exportaciones para no depender de un solo mercado.

“Es de suma importancia para Michoacán las relaciones comerciales con el mercado asiático. Las ventajas del puerto de Lázaro Cárdenas han permitido que mantenga rutas comerciales con 141 puertos de 31 países, principalmente del Pacífico Oriental”, afirmó el funcionario estatal, que forma parte de la comitiva que buscará afianzar la llegada de inversiones a Michoacán.

Además, explicó que 59 de las navieras más importantes a nivel mundial tienen presencia en el Puerto michoacano, muchas de ellas pertenecen a empresas asiáticas como Cosco Shipping y  Hanjin Shipping.

Como parte de la misión comercial el grupo de funcionarios visitará la Zona Económica Especial de Su Zhao, donde existen unas 25 mil compañías, de las cuales 91 son empresas de la lista Fortune 500. El proyecto de Su Zhao fue concebido para fomentar la innovación y el espíritu empresarial, y atraer industrias de alta tecnología, especialmente tecnología de la información enfocada en software e industrias biotecnológicas.

Jose María Carmona

  • EL ESTRUCTURALISMO O LA TEORIA DE LA DEPENDENCIA.

    chema José María Carmona

    A dos semanas que termine el proceso electoral 2018, están sobre la mesa según los analistas y candidatos presidenciales dos proyectos de país, uno la continuidad y

    Leer mas
  • CIEN AÑOS DE DEPENDENCIA DE LA ECONOMIA MEXICANA.

    chema José María Carmona

    A unas semanas de la elección presidencial y después de que el gobierno estadunidense le impusiera  aranceles a las exportaciones mexicanas de acero y aluminio, además de que

    Leer mas
  • EN DEFENSA DE NESTORA SALGADO

    chema José María Carmona

    Es obligado tocar el tema de Néstora Salgado quien fuera comandante de las Policías Comunitarias de Olinalá Guerrero y miembro de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias  (CRAC-PC)

    Leer mas
  • INICIA LA GUERRA COMERCIAL

    chema José María Carmona

    En los círculos comerciales internacionales y financieros se califican como el inicio de una verdadera guerra comercial, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump  el jueves de

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

6543677
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
4723
8708
41685
2765814
170994
279345
6543677
Tu IP: 54.81.112.7
2018-06-21 12:51

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1