EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

potencial silvano

El Gobernador Silvano Aureoles inaugura dos laboratorios en la Universidad de la Ciénega y la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Compromete ampliar la promoción de los servicios educativos de esta institución.

Sahuayo, Michoacán, a 23 de octubre de 2017.- Para el Gobierno de Michoacán es de la mayor importancia incrementar la  cobertura de educación superior, para que la juventud tenga mayores oportunidades y herramientas para enfrentar el futuro, afirmó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, al inaugurar dos laboratorios especializados en la Universidad de la Ciénega, así como la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en este municipio.

El mandatario michoacano detalló en este marco, que para lograr ese propósito y con la meta de alcanzar la media nacional en cobertura de educación superior -que es del 34 por ciento-, se construye la Universidad Tecnológica del Oriente, está por arrancar la edificación de la Universidad Politécnica en Lázaro Cárdenas y la Universidad Intercultural Indígena en Zacapu.

“Nuestro objetivo es que las y  los jóvenes tengan oportunidades de estudio donde poder desarrollar habilidades, formarse y construir un futuro mejor”, pronunció.

En ese tenor, fue que comprometió el ayudar a que la Universidad de la Ciénega tenga mayor promoción y logre más prestigio, ya que representa una excelente opción no sólo para las y los jóvenes de los municipios de esta región de la entidad, sino que podría tener un alcance en comunidades del vecino estado de Jalisco.

También, el titular del Ejecutivo estatal apuntó que la declaratoria de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, y la próxima creación de la Agencia Estatal de Energías Limpias, son proyectos que requerirán de profesionistas, razón por la cual manifestó que impulsará la vinculación de las Universidades de la entidad con los mismos.

Al conocer las inquietudes y necesidades en esta materia en voz del rector de la Universidad de la Ciénega, Antonio Jaimes Luna, el Gobernador comprometió que los 4.5 millones de pesos pendientes de bajar para la construcción de la segunda etapa del área deportiva, pronto serán entregados.

Asimismo, junto con el Ayuntamiento se construirá el proyecto del puente o paso peatonal, para brindar mayor seguridad en su traslado tanto a estudiantes como a familias vecinas; y apoyará la gestión ante el Congreso local para que se desincorpore el terreno prioridad del Gobierno del Estado en que se ubica la Universidad, y mediante decreto sea otorgado en donación al consejo directivo.

A nombre de la comunidad universitaria, el rector Antonio Jaimes agradeció al Gobernador el gran interés que tiene por la educación en sus diversos niveles y las atenciones a esta Universidad para mejorar los servicios educativos.

Detalló que la Universidad de la Ciénega tiene 11 años de creación y ofrece siete carreras, entre ellas dos ingenierías y cinco licenciaturas, que cursan 930 alumnas y alumnos en dos turnos; cuenta con 38 trabajadoras y trabajadores, y 41 docentes, diez dentro del Sistema Nacional de Investigación, y quienes también cuentan con nivel de maestría y doctorado.

En esta ocasión, fueron inaugurados los laboratorios de Genómica alimentaria y Nanotecnología, mismos que en su construcción y equipamiento requirieron una inversión de 5 millones de pesos.

Además, el Gobernador fue testigo de la firma del convenio de colaboración entre la Universidad de la Ciénega y la empresa M&M NanoEnterprise S. A. de C. V., representada legalmente por Fernando Menéndez Ríos.

Inaugura XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

También como parte de su gira de trabajo por Sahuayo, el titular del Ejecutivo de Michoacán inauguró la vigésima cuarta edición de Semana Nacional de la Ciencia, donde celebró que tan sólo en medio día, más de 10 mil personas de todas las edades visitaron las exposiciones, muestras y talleres de este proyecto que es coordinado en el estado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET).

Al respecto, el responsable de la SICDET, José Luis Montañez Espinosa, informó que en esta edición, la Semana Nacional de Ciencia lleva como lema “La Crisis del Agua. Problemas y Soluciones”, programa que comprende mil 700 actividades a desarrollarse en todo en territorio estatal del 23 al 27 de octubre, con el propósito de comunicar la ciencia de manera simultánea e intensiva.

Montañez Espinosa agradeció al mandatario michoacano por su consideración, apoyo y compromiso para hacer de la ciencia y la tecnología el eje transversal y multidisciplinario para el desarrollo del estado.

En estos eventos acompañaron al Gobernador, el presidente municipal de Sahuayo, Rodrigo Sánchez Zepeda; el secretario de Educación del estado, Alberto Frutis Solís; Juan Manuel Figueroa Ceja, diputado local; Giulianna Bugarini Torres, directora del Ijumich y enlace estatal en la región Lerma-Chapala; Sergio Flores Luna, gerente estatal de Liconsa; Germán Tena Fernández, coordinador de la CEAC, entre otras autoridades municipales, estatales y académicas.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37147167
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
37643
32084
169961
33043954
976371
613907
37147167
Tu IP: 3.239.52.235
2024-03-29 02:51

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1