EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

ciemn alois

Preside secretario de Gobierno, Adrián López Solís el Aniversario del Centenario de la UMSNH.

A esta celebración se sumó funcionariado de los tres órdenes de Gobierno, los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, y la comunidad nicolaita, presidida por el rector Medardo Serna González.

Morelia, Michoacán, a 15 de octubre de 2017.- El Gobierno del Estado no sólo felicita a la benemérita y centenaria Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, sino que también refrenda su compromiso para caminar con su comunidad y autoridades para hacerle frente a los retos que demanda, con el mayor respeto a su autonomía, pronunció el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Al acudir al Aniversario del Centenario de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, a nombre del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, expresó su más sincero reconocimiento a las y los miles de egresados que se ha formado en esta institución y que han abonado tanto al desarrollo de Michoacán, convirtiéndolo en lo que hoy es.

"Es nuestro deber contribuir para el sano desarrollo de la Casa de Hidalgo; en medio de dificultades y carencias estaremos dispuestos para coadyuvar en la solución de los problemas", abundó el secretario de Gobierno.

López Solís enfatizó que la UMSNH es nuestro símbolo como pueblo michoacano, que a lo largo de su historia ha jugado un papel trascendental en la vida pública y social, siempre promotora y facilitadora de la modernidad y el progreso; "estoy seguro que a través de la educación reconstruiremos el tejido social e imperará el Estado de Derecho".

El encargado de la política interna destacó la presencia del rector de la Universidad Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, a quien le dio la bienvenida, al mismo tiempo que reconoció la trayectoria de la UNAM, que también ha abonado significativamente al país y al mundo entero.

En presencia de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, autoridades de los tres ámbitos de Gobierno y nicolaitas, el rector de la Universidad, Medardo Serna González, enfatizó que durante este centenar de años, se ha cumplido la meta de educar a miles de mujeres y hombres michoacanos y mexicanos, incluyendo a los principales héroes de la Independencia, a quienes se les recordó uno por uno.

"Es orgullosamente cuna de héroes y crisol de pensadores, por ello nuestra Máxima Casa de Estudios contribuye a la construcción de un país libre, justo y democrático, que permita abatir la brecha de desigualdad", externó Serna González.

Asimismo, reiteró su disposición para coadyuvar con el Gobierno del Estado y el Congreso Local, que desde su inicio han formado parte sustancial de esta institución y de cuyos integrantes hoy se necesita para hacer historia juntos, sumando voluntades para afianzar el desarrollo de la juventud y la sociedad en general.

Pascual Ortiz Rubio Muñoz, nieto de Pascual José Rodrigo Gabriel Ortiz Rubio -fundador de esta Universidad- recordó a su abuelo, quien dentro de su amplia trayectoria fungió como Gobernador de Michoacán y Presidente de la República, velando en todo momento por su prioridad: la educación, extendiéndola a cada rincón; clara muestra fue la histórica fundación de esta institución, que fue la primera universidad autónoma de América Latina.

"Siempre antepuso el bien de la Patria a los intereses personales; como Gobernador michoacano hizo leyes, obras, finanzas y administración extraordinarias, además de grandes acciones en los diversos sectores de la sociedad", acotó.

En este marco, Rubio Muñoz felicitó ampliamente a quienes se desempeñan en las diversas áreas de la Máxima Casa de Estudios y que le han dado una vida extraordinaria a esta universidad que nació con autonomía; que fue y ha sido

ejemplo de otras universidades a lo largo de los años.

Es importante mencionar que la UMSNH llega a este centenario con una matrícula de 54 mil estudiantes, con presencia de los 113 municipios; 43 carreras de licenciatura, 71 programas de posgrado, que se ha logrado expandir a 18 municipios michoacanos y que ha formado a líderes académicos, quienes hoy son reconocidas y reconocidos globalmente y que en la actualidad encabezan ambiciosos proyectos.

En el evento también estuvieron presentes Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública; Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia; Miguel Ángel Villegas Soto, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Alberto Frutis Solís, secretario de Educación; ex rectores, autoridades eclesiásticas, docentes, investigadoras e investigadores, alumnado, legisladoras y legisladores federales y estatales, magistradas y magistrados, responsables de las Delegaciones federales, comunidad nicolaita, medios de comunicación y público en general.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38124090
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
52355
45670
203076
34022465
889510
1063784
38124090
Tu IP: 18.118.200.86
2024-04-25 15:09

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1