EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

firmes ya

Revisan Gobernador y Delegados Federales los avances de la Estrategia Nacional de Inclusión en la entidad.

Morelia, Michoacán, a 14 de septiembre de 2017.- Sacar a las y los michoacanos en situación de pobreza de manera transversal, debe ser la tarea más importante que nos ocupe como Gobierno del Estado, Federación y Municipios, afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al presidir la mesa de trabajo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), donde se revisaron los avances de las políticas públicas en la entidad.

En presencia de funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, el mandatario estatal reiteró su interés de elevar, de manera conjunta, los indicadores en materia educativa, de salud y de vivienda, que permitan tener más y mejores avances, en beneficio de todos y todas.

En esta mesa de trabajo, expuso su firme disposición para trabajar de la mano con la Federación y los Municipios, con la intención de obtener resultados como los que hoy se presentan en la reducción de la pobreza, donde Michoacán es el segundo estado con mayor disminución en la misma, así como en materia de salud, rubro en el que se ha alcanzado una amplia cobertura en los servicios.

En su participación, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Michoacán, Gerónimo Color Gasca, puntualizó que la ENI permite el acceso de los derechos sociales y la reducción de las carencias, mediante una coordinación eficiente y efectiva entre Delegaciones Federales y Gobierno del Estado para alinear políticas y programas públicos que inciden en las condiciones de vida de las y los michoacanos.

"Quiero agradecerle señor Gobernador por su esfuerzo, compromiso y disposición con el tema; usted es el mandatario con mayor asistencia, que ha encabezado todas las mesas de trabajo y con ello demuestra el compromiso, la sensibilidad y la importancia para eliminar la brecha de desigualdad", acotó.

Asimismo, refrendó la disposición del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como de todo su Gabinete para coadyuvar con el Gobierno Estatal y así lograr terminar con la pobreza extrema en una década; ello solamente sería posible sin dejar de acelerar el paso que hasta ahora se mantiene.

Enrique Martini Castillo, delegado de la Secretaría de Gobernación en Michoacán, abundó que este ejercicio permite conocer los avances en cada una de las vertientes y así encabezar de manera conjunta las acciones para terminar en tiempo y forma cada uno de los proyectos, en beneficio de los diversos sectores de la sociedad michoacana.

El delegado refrendó el acompañamiento de la Federación hacia Michoacán, pues aseguró que no hay otra forma de transformar al estado; asimismo reconoció ampliamente al mandatario michoacano por la gestión encabezada para cada una de las Secretarías, siendo un aliado con el Presidente Peña Nieto y las y los Secretarios, a quienes en sus visitas al estado solicita más y mejores apoyos para la ciudadanía.

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, manifestó que la instrucción de Aureoles Conejo es coordinar al máximo todas las acciones y programas posibles, que permitan avanzar en el rezago en los diversos rubros, donde el Gobierno del Estado compromete el acompañar los esfuerzos en esta prioridad para el Gabinete Legal y Ampliado.

En esta sesión de trabajo también se hizo un balance de los indicadores en el incremento de la cobertura de seguridad social, cómo mejorar el acceso y calidad de la alimentación, así como elevar el ingreso de las personas vulnerables.

Asimismo, se estableció una sinergia de información entre los titulares de las dependencias federales y estatales, quienes detallaron de manera concreta los alcances en los diversos ámbitos, así como un encuentro de ideas y propuestas que abonan en alcanzar cada una de las metas establecidas.

En esta reunión estuvieron presentes Julieta López Bautista, coordinadora general de Comunicación Social; Fabiola Alanís Sámano, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas; Alberto Frutis Solís, secretario de Educación; Elena Vega Uribe, coordinadora de Atención Ciudadana; Diana Carpio Ríos, titular del Seguro Popular; Elías Ibarra Torres, secretario de Salud y Román Acosta Rosales, delegado del IMSS.

Asimismo acudieron Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico; Francisco Huergo Maurin, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario; Juan José Díaz Barriga, delegado del INEA y Gabriela Molina Aguilar, en representación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37118661
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
41221
29548
141455
33043954
947865
613907
37118661
Tu IP: 44.200.169.91
2024-03-28 08:54

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1