1960X200PX-011.png 1960X200PX-021.png 1CODICEMICH.jpg 940x200-Respuesta-02.jpg 960 X 200 PX-01.png 960 X 200 PX-02.png 960X200PX-01.png 960X200PX-02.png 960X200PX-03.png

CHEMA 4

 

SEÑOR DR. MEDARDO SERNA GONZÁLEZ RECTOR DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA, DEMANDAMOS PONER ALTO A LA PERSECUSIÓN POLÍTICA EN EL ININEE CONTRA EL MTRO. JOSÉ MARÍA CARMONA ROCHA.

 

hay voluntad

La madrugada de este martes, el Gobernador del Estado sostuvo una reunión con una comisión de la Sección 18 de este sindicato para revisar avances en cumplimiento de pagos pendientes.

Hay la voluntad de atenderlos; esperamos reciprocidad en lo que se refiere a sus responsabilidades, señala el mandatario.

Morelia, Michoacán, a 12 de septiembre de 2017.- La madrugada de este martes, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo recibió a una comisión del magisterio michoacano agremiado a la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para revisar el avance en el cumplimiento de los acuerdos a los que la ley autoriza.

En un diálogo honesto y de frente, el mandatario michoacano les dijo a los docentes encabezados por el secretario general de dicha sección, Víctor Manuel Zavala Hurtado, que pese a las dificultades que existen en materia económica, la administración que encabeza realiza un gran esfuerzo para cubrir los adeudos que se tienen con este sector y regularizar la situación de decenas de profesores, todo ello en el marco de la ley.

Recordó que al inicio de su periodo gubernamental encontró un déficit presupuestal en el sector de más de 5 mil millones de pesos, y que para resolverlo se han realizado movimientos administrativos dentro de la legalidad, a fin de avanzar en su resolución.

Por dicha razón, y luego de revisar punto por punto, el Gobernador de Michoacán comprometió reforzar las gestiones que permitan cumplir los pagos pendientes, y confió en que a la brevedad esto será posible debido a la buena relación que existe con la Secretaría de Educación Pública, que acompañaría dichas gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Silvano Aureoles les solicitó a las y los representantes de la Sección 18 de la CNTE reciprocidad en lo que se refiere a sus responsabilidades, ya que si hay la voluntad de su Gobierno de atenderlos, también deben contribuir desde su trinchera a resolver los conflictos en el sector, con la liberación de las oficinas que mantienen retenidas para dar agilidad a los trámites administrativos pendientes.

"Seguiremos haciendo la parte que nos corresponde con toda la responsabilidad, buscando que todo lo que hagamos sea en beneficio de educación de las niñas y niños de la entidad", finalizó el Gobernador.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado ha dado solución a los pendientes laborales y económicos con el magisterio, incluso los heredados por administraciones anteriores, pagando hasta la fecha bonos por una cantidad de mil 400 millones de pesos, mientras que en el ámbito administrativo se están cumpliendo los compromisos en el marco del respeto a la normatividad y las leyes aplicables.

En esta reunión también estuvieron presentes los secretarios de Educación, Alberto Frutis Solís; de Gobierno, Adrián López Solís, y de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza; así como funcionarios de la Secretaría de Educación en el Estado y representantes de las diversas comisiones de la CNTE en Michoacán.


Jose María Carmona

  • MICHOACÁN ESTA EN CHINO

     

    chema José María Carmona

    Algunos apoyan y otros cuestionan la gira del gobernador Silvano Aureoles por China para promocionar la Zona Económica Especial y traer nuevas inversiones para el desarrollo

    Leer mas
  • RESCATE FINANCIERO Y REFORMA UNIVERSITARIA INTEGRAL

    chema José María Carmona

    Apenas este lunes  pasado no había ni un solo peso en la tesorería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para pagar el adeudo y

    Leer mas
  • REFORMA UNIVERSITARIA INTEGRAL, ANTE LA QUIEBRA TÉCNICA.

     

    chema José María Carmona

      Mucho se ha comentado sobre la crisis financiera de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, pero lo único cierto es que la autoridad universitaria

    Leer mas
  • VERDADES Y FALCEDADES DE LA CRISIS FINANCIERA DE LA UMSNH

     

    chema José María Carmona

    Mas falsedades que verdades hay entorno de la quiebra técnica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, cuando el día de la quincena pasada

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

4925499
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
9192
7048
41409
1147059
163665
208002
4925499
Tu IP: 54.162.166.214
2017-11-23 16:23

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1