EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

entrega historica

Muchas gracias, muy buenos días.

Quiero primero darle las gracias y darle la bienvenida a Michoacán al doctor Gabriel O'Shea, gracias querido amigo por tu presencia en Michoacán, de verdad que no hay palabras para agradecerte todo lo que nos has apoyado, sé y me queda perfectamente claro  que es una decisión del señor Presidente de la República apoyar estos esfuerzos, pero que tú eres ejemplo de esa cercanía y coordinación con Michoacán en particular, por ello muchísimas gracias. El agradecimiento a ti y al señor Presidente de la República.

Luego quiero agradecerle a Ramón que nos reciba aquí en su territorio, porque aquí ya es territorio Charo, gracias Ramón Presidente Municipal de Charo y pues saludar a los Presidentes Municipales; al Coordinador de los Presidentes Municipales del PAN, presidente muchas gracias, al de los Presidentes Municipales del PRI, Humberto gracias, así como de los presidentes del PRD, gracias a todos.

Al Presidente de la Red Nacional de Municipios por la Salud, gracias por acompañarnos Carlos Herrera que es el presidente de esta Organización Nacional de los Presidentes Municipales en materia de salud.

A los señores delegados muchas gracias, están aquí los delegados del sector social, el delegado de Sedesol muchas gracias querido amigo Gerónimo, la delegada del ISSSTE, la delegada de Prospera, el señor delgado del IMSS, les agradezco mucho que nos acompañen.

A mis queridos compañeros del Gobierno del Estado, al señor secretario de Salud, secretario de Gobierno, a la señora directora del Seguro Popular gracias Diana y muchas felicidades por esta entrega que te hacen de la certificación ISO 9000 para modernizar nuestros procesos y una buena administración en materia de salud, felicidades por ello y por el trabajo que se ha hecho en la materia que ya para no repetirlo lo ha referido el doctor O'Shea que también le agradezco mucho.

Quiero de manera particular agradecer al señor presidente del Congreso, gracias diputado por tu presencia; a la señora secretaria de la Contraloría también aquí presente, a todas y a todos, señores presidentes municipales, de las presidentas nada más veo a Mari Chuy, bienvenidos compañeros y compañeras, me da mucho gusto verlos a ustedes, a quienes los acompañan.

A mis amigos del Consejo Mayor de Cherán, ya vamos a inaugurar también el Hospital, gracias compañeros por su presencia.

A mis compañeros del sector salud, a los jefes de las jurisdicciones y a quienes nos ayudan todos los días, a los que laboran en los hospitales, en las tareas administrativas del sector salud; a mis amigos de los medios de comunicación gracias por su presencia.

Por cierto gracias Carlos Paredes por esa relación con los compañeros presidentes municipales, lo hago yo pero también de parte de nuestro querido amigo Humberto, gracias Carlos.

Me da una enorme satisfacción que hoy podamos cumplir una parte de los compromisos que tenemos con los presidentes municipales y presidentas, quienes hoy no se les hace entrega es un asunto sólo de tiempo.

Me decía la doctora Diana y el doctor Elías Ibarra que es cuestión de semanas en que les podamos entregar a quienes todavía están pendientes, pero les vamos a entregar a todos señores presidentes.

Nadie se va a quedar sin recibir su ambulancia, para que quienes hoy no la reciben no vayan a sentir que los estamos dejando fuera del programa, de ninguna manera, esto se va a resolver muy rápido.

Algunos de ustedes de aquí son testigos de que se vino moviendo la fecha de entrega por razones de trámite y demás, pero ya se cumplió, y esto presidentes, compañeras, compañeros, es posible gracias al apoyo de mi querido amigo el doctor Gabriel O'Shea, sin él no hubiera sido posible y se los digo con toda la honestidad porque estas unidades son de última generación, tecnología moderna, equipadas.

Su costo es muy alto, no es fácil adquirir un lote de 117 creo que son, 117 ambulancias que tienen un costo que supera los 200 millones de pesos, eso es muy difícil que el Gobierno del Estado por razones que ustedes conocen y desde luego también muy difícil para que un ayuntamiento pueda erogar este recurso para la compra de una ambulancia, por eso es una ayuda muy significativa y hoy gracias a este apoyo y esta coordinación estamos haciendo bien las cosas en Michoacán.

Ese es un asunto fundamental porque es un esquema de coordinación, de inclusión, sin distingos de ninguna naturaleza, ni partidaria ni de otro tipo, sino con el único propósito superior de responder y apoyar las demandas más sentidas de las michoacanas y de los michoacanos.

Dentro de la política social y aquí hemos entregado pólizas de afiliación a beneficiarias y beneficiarios de varios de los programas sociales, que adicional al programa que reciben Sí Alimenta, Beca Futuro, Palabra de Mujer, etcétera; personas con alguna discapacidad, adicional a ese apoyo que se les entrega, hoy con el esfuerzo y el trabajo del Seguro Popular y la Secretaría de Salud hoy les estamos entregando también su póliza para que puedan tener acceso a los servicios de salud.

Dentro de la política social, dos pilares fundamentales son la educación y la salud; sólo les comparto un dato que es muy significativo para Michoacán, para mí por supuesto, para el Gobierno que yo encabezo, es el tema de la evaluación profesional docente, en el que logramos una evaluación del 98 por ciento en Michoacán, eso era impensable en nuestro Estado.

Se evaluaron casi 4 mil docentes en Michoacán de la meta establecida por Ley, que hoy es una realidad, quedamos dentro de los estados con el mayor porcentaje de evaluación.

Pero este año también en materia de salud, gracias otra vez al apoyo y a la coordinación del Gobierno Federal, en poco más de un año vamos a bajar 4 puntos del rezago en materia educativa, es decir, de tener poco más del 10 por ciento de analfabetismo en Michoacán, que de cada 100 michoacanos 10 no sabían leer y escribir al inicio del Gobierno, en pocos meses que hagamos el corte vamos a andar sólo en el 6 por ciento.

Haber bajado de 2 dígitos a 1 digito ha sido un paso significativo para Michoacán y para su gente. Y en materia de salud no repetiré las cifras que ya nos dieron tanto el doctor Elías Ibarra como el señor Comisionado Nacional del Seguro Popular, el doctor Gabriel.

Sólo decirles que vamos a resolver nuestra problemática en materia de salud, el déficit se los vuelvo a repetir para que tengamos clara la dimensión del reto; en sólo 5 o 6 años se desviaron más de 10 mil millones del Seguro Popular que ojalá Gabriel quienes hicieron esas cosas y las hicieron mal respondan por eso, porque le hicieron mucho daño no al Gobierno, le hicieron mucho daño a la salud de los michoacanos y michoacanas.

Ni siquiera es un tema de que se lo hayan llevado, pero lo usaron en otras cosas y eso no se vale habiendo tantas carencias y tantas necesidades en este sector.

Ya les dio las cifras el doctor Gabriel y el doctor Ibarra y estoy seguro que este año estaremos prácticamente cerrando en ceros con el déficit que veníamos arrastrando y ya vieron, recibió la doctora Diana Carpio la certificación ISO 9000 porque, otra vez, juntos, coordinados, con determinación, compromiso, con trasparencia, rendición de cuentas, esta coordinación extraordinaria en Michoacán estamos haciendo las cosas bien, porque nos coordinamos bien con el Gobierno de la República, con los Gobiernos Municipales y algo bien importante, con la sociedad civil de Michoacán que es a quien finalmente nos debemos y a quien debemos de rendirle cuentas.

Vamos a dejar en Michoacán, seguro estoy, porque yo no sé si Gabriel seguirá después del 18 siendo director del Seguro Popular, ojalá que sí, siendo el Comisionado Nacional; pero de aquí a que nos toque trabajar juntos vamos a dejar las cosas ordenadas Gabriel, absolutamente ordenadas en materia de salud.

En unas semanas los datos en materia de porcentaje de abasto y otros indicadores vamos avanzando bien y en unas semanas estarán dignificados todos los centros de salud, son 430 más o menos y ahorita tenemos terminados 380 y van a quedar dignificados los 430 centros de salud y las 854 casas de salud, me sé los números de memoria, compañeras, compañeros.

Termino sólo reiterando mi agradecimiento a los responsables del sector salud también del Gobierno Federal porque tenemos una muy buena coordinación y cercanía; déjeme decirle un dato porque es importante reconocer a quien hace las cosas bien: el doctor Román Acosta, en 4 años que lleva de delgado del IMSS, ha llevado la delegación del Seguro Social a ser la primera en eficiencia en el país, también estamos aprendiendo de eso, felicidades Román y felicidades a la delegada del ISSSTE que estoy seguro seguiremos haciendo un trabajo coordinado y entregando buenos resultados para la salud de las michoacanos y los michoacanos.

Gracias a todos y a todas, felicidades a quien hoy recibieron sus ambulancias.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37137101
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
59661
29548
159895
33043954
966305
613907
37137101
Tu IP: 54.163.62.42
2024-03-28 19:49

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1