EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

ingenieria

Preside el mandatario estatal Silvano Aureoles acto protocolario del Día Nacional del Ingeniero.

Las y los ingenieros michoacanos serán pieza fundamental para detonar la Zona Económica Especial en Lázaro Cárdenas, destaca.

- Las y los ingenieros son la base del desarrollo económico y social en México, pues se han consolidado como el pilar fundamental para el crecimiento del País a través de su labor en las diversas ramas en las que se conforma la ingeniería, destacó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Al presidir esta mañana el acto protocolario del Día Nacional del Ingeniero, el mandatario estatal enfatizó que gracias a las y los ingenieros se ha logrado contar con infraestructura de primer nivel carretera, hospitalaria, educativa, hidráulica, de aviación, por mencionar algunas, mismas que han permitido brindar una mejora en la calidad de vida de las y los ciudadanos, y que sin ellas, México sería un país estancado y sin crecimiento.

“Como país tenemos grandes oportunidades, gran potencial, estamos ubicados estratégicamente, hay abundancia de recursos naturales, minerales; para utilizarlos de manera adecuada se requiere el conocimiento, la investigación y el desarrollo que ustedes aportan para aprovechar lo que se tiene”, abundó Aureoles Conejo.

Mencionó la importancia de invertir mayor recurso a la ciencia y la tecnología, y así reforzar y darle mayores herramientas al sector; asimismo, los invitó a sumarse y colaborar en el proyecto de la Zona Económica Especial que está por consolidarse en el Puerto de Lázaro Cárdenas, en donde aseguró se ocupa de su colaboración, además de ser partícipes de los beneficios que brindará a todos y a todas las michoacanas.

Alfonso Alberto González Fernández, presidente del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles, destacó que hombres y mujeres formados en esta rama además han ocupado importantes puestos en los diversos sectores de la sociedad como lo es el sector privado y la política; “tal es el caso de usted señor Gobernador, lo felicito por su labor en Michoacán”.

Reafirmó que el principal compromiso de las y los ingenieros con la sociedad es abonar al bien común, por ello destacó la sinergia que se ha originado entre las diversas organizaciones de este sector, en la búsqueda de la mejora encaminada a un futuro sustentable. Llamó a los gobiernos a invertir mayor recurso en la ciencia y la tecnología para ser más competitivos a nivel mundial.

Rafael Lara Hernández, presidente del Colegio de Ingenieros Industriales, externó  la aportación que

la ingeniería ha brindado a Michoacán grandes avances de desarrollo económico y social, desde la construcción de grandes obras civiles, presas generadoras de electricidad, hasta la solución de los problemas del día a día en los hogares y en las empresas michoacanas.

Refrendó el interés de este sector para coadyuvar con el Gobierno Estatal en el nuevo proyecto de la ZEE en la aportación de ideas, análisis y estudios que lo engrandezcan y así convertir al puerto de Lázaro Cárdenas en un astillero económico mundial.

En el marco del Día Nacional del Ingeniero, fueron reconocidas instituciones y ciudadanos por su labor profesional, desempeño y entrega como parte del gremio de las ingenierías, entre los que destacó la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo por sus 100 años de trayectoria y que formó a cientos de ingenieras e ingenieros; el Tecnológico de Morelia, institución que forma en la técnica a la mayor matrícula de América Latina; el presidente del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles, Alfonso Alberto González Fernández; la presidenta de la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de la República Mexicana, María Elena Simental Parra, digna representante de la mujer ingeniera en México; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; el fundador del Colegio de Ingenieros Civiles de Michoacán, Manuel Rodríguez Morales y José Juan Domínguez López, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas.

En la celebración estuvieron presentes Francisco Javier Gallo Palmer, presidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC); Juan Salvador Hernández, magistrado de la Segunda Sala Penal; Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; José Noguez Saldaña, delegados de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Paulino Alberto Rivas Martínez, rector del Tecnológico de Morelia; entre otros

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37111195
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
33755
29548
133989
33043954
940399
613907
37111195
Tu IP: 44.203.235.24
2024-03-28 04:46

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1