EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

 

inicia en LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 9 de junio de 2017.-  Con la presencia de directivos, coordinadores y docentes de los planteles de Colola, Arteaga y Guacamayas, este viernes el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) dio inicio a los trabajos de la primera reunión de la región Costa de las academias de matemáticas y lectura y de expresión oral y escrita.

En este marco, la directora general del CECyTEM, María del Carmen Escobedo Pérez, destacó que el subsistema trabaja por la mejora continua de la práctica docente y de los procesos y estrategias de enseñanza-aprendizaje, como una de sus grandes fortalezas y con la finalidad de incrementar los  conocimientos en el alumnado.

    

Enfatizó que 2017 es el año de la academia en el CECyTEM, y que estas reuniones regionales serán un mecanismo para que los docentes colaboren, mejorando sus prácticas, identificando los retos, propositivos en la implementación de alternativas de solución pertinentes y contextualizadas a las necesidades de los planteles.

Asimismo, invitó al personal de los planteles participantes a refrendar su compromiso con la educación, y resaltó el esfuerzo que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo realiza “para que el tema educativo sea la prioridad en nuestra entidad, y los docentes y el personal dedicado a la educación tengamos  claro el esfuerzo colectivo que todos debemos hacer”.

La primera reunión regional de academias del CECyTEM se llevó a cabo en el plantel 07 de Guacamayas, que se convirtió en un gran espacio de reflexión y análisis para buscar las estrategias para mejorar los indicadores de aprovechamiento y eficiencia terminal, y buscar también las estrategias de disminución de los índices de deserción-abandono.

Con esta reunión arrancó lo que será una serie de seis reuniones regionales en el estado, con el objetivo de construir las mejores estrategias para que el CECyTEM sea el mejor subsistema de media superior y que los procesos de enseñanza aprendizaje en el nivel de bachillerato generen un nivel académico de excelencia.

A la reunión asistieron los directores de los planteles Guacamayas, Arteaga y Colola, Jaime Chacón Ángeles, Francisco Villaseñor Orozco y Juan Alberto Zepeda Aranza, respectivamente, así como los titulares de las direcciones de Planeación, Sigifredo Gómez Anaya; Vinculación, Rafael Díaz Gil; Académica, Norma Angélica Flores Carrasco; y Administrativa, Verónica García Domínguez.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38094997
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
68932
30884
173983
34022465
860417
1063784
38094997
Tu IP: 3.149.251.155
2024-04-24 20:46

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1