EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

unnamed 207 1

Morelia, Michoacán.- Al dejar en claro que la protección de la salud de las niñas y los niños, así como de los adolescentes, es uno de los temas de mayor importancia para el Gobierno del Estado, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo informó que Michoacán obtuvo el distintivo "México sin Trabajo Infantil 2016", otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, al emprender acciones transversales para erradicar el trabajo infantil en la entidad.

"Nuestros niños y niñas deben tener todas las condiciones y cuidados para que puedan crecer en mejores condiciones y ser ciudadanos completos, bien formados, satisfechos con la vida y que no crezcan con resentimientos", expresó el Gobernador de Michoacán.

En el marco de la inauguración de la Segunda Semana Nacional de Salud, en el Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) "Alfredo Zalce", en la capital michoacana, el mandatario estatal coincidió con el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, al señalar que uno de los objetivos fundamentales es mejorar la salud de las y los michoacanos, por lo que se busca incrementar 15 puntos la cobertura de servicios de este sector, es decir, aumentar del 70 al 85 por ciento.

“Tengo la certeza y la esperanza de que le vamos a dar la vuelta a la situación que viven los servicios de salud estatal”, apuntó.

De igual manera, felicitó al DIF Estatal por el trabajo realizado para que Michoacán se ubique dentro de los primeros lugares a nivel nacional, en la protección de los derechos de las niñas y los niños a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, lo que permitió que nuestra entidad fuera elegida por la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida en México (CITI), para recibir el distintivo "México sin Trabajo Infantil 2016".

Al referirse a la Segunda Semana Nacional de Salud, Aureoles Conejo explicó que esto es resultado del esfuerzo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno. “La salud es una de las tareas más sensibles y es una de las tareas más grandes. Para la población en general el tener salud es importante, cuando alguien se enferma se llena de un ambiente de tristeza y más cuando no se tienen los recursos”.

Silvano Aureoles agradeció el trabajo que la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza en la entidad, pues de encontrarse en el número 32, de 35 delegaciones en el país, actualmente se ubica en el primer lugar de evaluación general de esta dependencia. Además, en el presente año alrededor de 20 mil trabajadores michoacanos se han afiliado al Seguro Social, lo que significa que la economía de la entidad se fortalece.

Elías Ibarra Torres explicó que desde el pasado 20 y hasta el próximo 26 de mayo, se complementarán los esquemas de vacunación, el control de enfermedades diarreicas y enfermedades respiratorias agudas.

Asimismo, explicó que la campaña será dirigida esencialmente a la aplicación de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, aplicación de la vacuna de refuerzo a alrededor de 50 mil niñas de quinto año de primaria o hasta los 11 años de edad

De esta forma, entres las acciones a realizar en esta semana de salud se encuentran, la aplicación de 48 mil 800 dosis contra el Virus del Papiloma Humano; se reforzará la vacunación permanente para completar esquemas de vacunación y aplicación del refuerzo TD; distribución de 327 mil sueros de Vida Suero Oral a madres con niños menores de cinco años; la aplicación de vitaminas a niños de 6 meses a 4 años; aplicación de 957 mil dosis de albendazol a niños de 2 a 14 años, entre otros.

Para lo anterior, se conformó un equipo de trabajo de salud, que consta de 901 unidades médicas; 972 puestos de vacunación en sitios estratégicos y 460 brigadas en toda la geografía michoacana, para llegar a la meta de aplicar 146 mil vacunas en los esquemas básicos.

Destacó que en este año los casos de dengue en Michoacán disminuyeron en un 70 por ciento; agregó que sólo existe un caso de chikungunya y cero casos de zika. “Lo que habla bien de la promoción de la salud y prevención, así como de la coordinación de los actores de salud”.

Estuvieron presentes en este arranque oficial la directora general del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero; el delegado del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales; el subdelegado médico del ISSSTE en Michoacán, Carlos Vinicio Herrera Álvarez; la directora del CADI "Alfredo Zalce", Mónica Reséndiz Moreno, así como diversas autoridades.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37120317
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
42877
29548
143111
33043954
949521
613907
37120317
Tu IP: 44.210.107.64
2024-03-28 09:51

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1