EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

unnamed 194 2

La Piedad, Michoacán.- Con sensibilidad, solidaridad, compromiso y el trabajo coordinado entre el Estado, la Federación y los Municipios, sacaremos adelante a Michoacán reduciendo los niveles de pobreza, pronunció el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo este jueves en gira de trabajo por La Piedad.

Con el secretario de Desarrollo Social federal, Luis Enrique Miranda Nava, realizaron la ceremonia de inauguración de 50 comedores comunitarios en la entidad, con lo que se cumple la meta de 500 que comprometió el Gobierno de la República para Michoacán, sin embargo, el mandatario estatal destacó que instalarán más para abatir la pobreza alimentaria.

“Vamos a continuar trabajando de la mano con el Gobierno de la República y los municipios para sacar adelante a Michoacán como lo venimos haciendo, generando las condiciones para que mejoren su calidad de vida todas las familias que se encuentran en condiciones de pobreza”, externó Aureoles Conejo.

El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, destacó que uno de los ejes prioritarios para la administración que él encabeza es el desarrollo social, al asegurar que lo más importante para su Gobierno es atender a la gente que más lo necesita, con los programas y apoyos pertinentes que les generen bienestar.

Informó que de acuerdo a los últimos datos del Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL) en Michoacán han disminuido un 6 por ciento los niveles de pobreza alimentaria, sin embargo, dijo que es inadmisible que en la entidad aún existan familias en condiciones precarias, por lo que realizarán los esfuerzos necesarios para revertir esta situación.

Recordó que en el estado se promueven cinco programas fundamentales de desarrollo social como son Beca Futuro, para disminuir la deserción escolar en los estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad, y el cual tiene como meta este año beneficiar a 50 mil adolescentes y jóvenes.

Mientras que los créditos Palabra de Mujer buscan empoderar a 100 mil madres solteras y jefas de familia que tienen la responsabilidad de sacar adelante a sus seres queridos, así como los 150 mil apoyos alimentarios a los adultos mayores y las becas tanto para las niñas y los niños de cero a 16 años que tengan alguna discapacidad y a las personas de la tercera edad que se encuentren también bajo esas condiciones.

Aureoles Conejo aprovechó la visita del titular de Sedesol para solicitarle su apoyo para otorgar alguna beca a las personas con discapacidad de 18 a 65 años.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Miranda Nava informó que actualmente en Michoacán hay 500 comedores comunitarios instalados en 321 localidades de 68 municipios del estado, donde 5 mil 666 voluntarias atienden a un total de 51 mil 276 usuarios.

El funcionario federal, anunció que destinarán a los 113 municipios 2 mil 479 millones de pesos para que ejerzan el recurso en diversos programas de mejoramiento a la vivienda como pisos, techos, baños y cocinas que mejorarán las condiciones de vida de las familias que lo necesitan.

Anticipó que regresará en unos 20 días a La Piedad con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para arrancar un programa piloto que será punta de lanza en el país.

Durante esta gira de trabajo, el Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de Atención a las Personas con Discapacidad, firmaron convenio de colaboración, marco en el cual la directora general de la CONADIS, Mercedes Juan López, destacó que de manera conjunta implementarán acciones para mejorar la atención a este sector de la población que en Michoacán representa el 6.9 por ciento.

Mientras que el presidente municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, solicitó el apoyo de la Federación y el Estado para impulsar más proyectos para el rescate de espacios públicos de recreación y sana convivencia para sus habitantes

Previo a la ceremonia inaugural, las autoridades presentes de los tres niveles de Gobierno, cortaron el listón y recorrieron el comedor comunitario ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario “Manuel Gómez Morín”, de esta cabecera municipal.

En esta ocasión también asistieron, el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva; la secretaria de Política Social estatal, Miriam Tinoco Soto; el delegado de la Sedesol en Michoacán, Gerónimo Color Gasca; el jefe de la oficina de la Sedesol, Eduardo Calderón; el general José Francisco Morales Cázares, comandante de la 21 Zona Militar; el general Cruz Isaac Muñoz Navarro, comandante de la 43 Zona Militar, así como Presidentes Municipales y beneficiarios de Prospera y Comedores Comunitarios.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37144407
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
34883
32084
167201
33043954
973611
613907
37144407
Tu IP: 44.211.58.249
2024-03-29 01:19

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1