EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

unnamed 170 4

Tumbiscatío, Michoacán.- Para generar condiciones de estabilidad y certeza en materia de seguridad pública en la zona Sierra-Costa-Bajo Balsas, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo convocará a una reunión regional en las próximas semanas, así lo expresó al sostener una gira de trabajo en el municipio de Tumbiscatío.

Primero, el mandatario supervisó los avances de la rehabilitación del tramo carretero Los Chivos - Tumbiscatío, obra que tiene una inversión superior a los 30 millones de pesos y que será concluida en dos meses, y donde además explicó que esta vía sufrió graves daños con el paso del huracán Patricia en el año 2015.

Aureoles Conejo constató los trabajos de la rehabilitación que se realiza en una longitud de 5 kilómetros, mismos que presentan un avance del 65 por ciento y forman parte del Programa de Reconstrucción de la Red Carretera del Estado.

En la plaza principal de Tumbiscatío, el Gobernador michoacano se comprometió a atender cada una de las necesidades de los habitantes de esta región, entre las que se encuentran la rehabilitación del Centro de Salud, así como la mejora y equipamiento de las instalaciones de cinco Casas de Salud.

De igual manera, informó que para el mejoramiento de cinco planteles educativos del nivel básico se destinarán 5 millones de pesos; la rehabilitación de la Presidencia Municipal; la conclusión del tramo carretero a Las Playitas y la edificación de un relleno sanitario.

Sin embargo, dejó en claro que uno de los aspectos fundamentales y prioritarios es la seguridad pública. "Le vamos a dar estabilidad a nuestra gente. Mi compromiso es seguir fortaleciendo los temas de seguridad".

En este sentido, afirmó que habrá cero tolerancia para los grupos delictivos. Por ello, adelantó que en breve visitará diversas comunidades de Tumbiscatío y del municipio de Arteaga.

Para dar mayor certeza y confianza, Aureoles Conejo designó al subsecretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc), Iván Madero Naranjo, como enlace del Gobierno del Estado en esta región, quien se encargará de supervisar de manera personal cada una de las acciones realizadas.

Posteriormente, puso en marcha las Caravanas de Servicios Integrales #CercaDeTi, donde entregó diversos apoyos a personas en situación de vulnerabilidad.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Juan Domínguez López explicó que el tramo carretero en reparación comunica a la cabecera municipal y forma parte de las 34 acciones que se ejecutan en las siete regiones de Michoacán dentro del Programa de Reconstrucción de la Red Carretera del Estado.

En la rehabilitación, se realiza la rectificación de dos tramos y la construcción de tres obras de drenaje pluvial; con lo anterior, se solucionará el problema de deslaves y erosiones que se registraban en cada periodo de lluvia, aseguró Domínguez López.

La directora general del Sistema DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, explicó que llevar la Caravana a los municipios es con el propósito de acercar los servicios que el Gobierno, encabezado por Silvano Aureoles, ofrece a través de las diversas dependencias, ante lo que pidió a los ciudadanos aprovechar este tipo de apoyos.

El presidente municipal de Tumbiscatío, Febronio García Aguilera, agradeció al mandatario estatal las obras realizadas en esta región, sobre todo en la carretera Los Chivos - Tumbiscatío, pues representaba un peligro para los usuarios. "Gracias por darnos su respaldo y qué bueno que no nos deje solos".

Estuvieron presentes en esta gira el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el titular de la Sedeco, Antonio Soto Sánchez; la secretaria de Contraloría, Silvia Estrada Esquivel; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; la titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano; el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; el vocal ejecutivo del Cedemun, Carlos Alberto Paredes Correa; el rector de la UMSNH, Medardo Serna González, así como diversas autoridades estatales y municipales.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37866518
Hoy
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
61016
167338
33788407
631938
1063784
37866518
Tu IP: 18.116.42.208
2024-04-18 18:05

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1