EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

unnamed 52 4

Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, atendió a una comisión de habitantes de San Francisco Pichátaro, del municipio de Tingambato, a fin de establecer un acuerdo que resuelva la problemática en dicha localidad, mismos con los que instaló una mesa de diálogo.

Luego de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la que se establece la determinación de que Pichátaro tenga la autodeterminación en cuanto al uso de los recursos presupuestales, la Secretaría de Gobierno, a través de su titular, estableció el acuerdo para instalar una mesa permanente de diálogo para instrumentar las acciones conforme a lo establecido en la ley.

El Secretario de Gobierno señaló que el compromiso básico es resolver la problemática en la localidad, y externó que lo primordial es no tener ningún conflicto al interior de la comunidad ni con las autoridades competentes en cuanto al caso.

López Solís externó que la resolución establecida por el TEPJF será acatada, y que de manera conjunta entre distintas instancias, dependencias y organismos, será atendida a fin de darle claridad a la misma y atender cualquier situación que llegara a presentarse.

Por su parte, el titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), José Luis López Salgado, aseveró que los recursos que les sean entregados a los habitantes tendrán que ser comprobados para su ejecución, esto conforme a lo establecido a la Ley de Coordinación Fiscal.

José Guadalupe Aguilera Rojas, diputado local por el Distrito de Pátzcuaro, expresó que a través del Congreso del Estado, pondrá de su parte a fin de poder ir aclarando las "lagunas" jurídicas que se han dado con el resolutivo de la Sala Superior.

Ramón Hernández Reyes, presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), sostuvo que el organismo a su cargo ha estado atendiendo con puntualidad todas las reuniones y temáticas en torno a los instrumentos jurídicos promovidos por la comunidad, mismos que ha acatado el propio Instituto.

Los habitantes de la localidad expresaron su voluntad para ir avanzando en la resolución de acuerdos y toma de determinaciones, esto de manera conjunta con las distintas instancias de gobierno.

Agradecieron al Secretario de Gobierno su intervención y mediación para buscar una salida a la problemática que lleva varios meses en la localidad ubicada en la Meseta Purépecha.

De igual manera, los habitantes de la localidad, acompañados por sus abogados, expresaron su confianza en que la mesa de diálogo que se instala dé una salida factible, viable y apegada a derecho, la cual permita un trabajo continuo entre las partes.

En la reunión estuvieron presentes el presidente municipal de Tingambato, Luis Manuel Maximiliano Villanueva; el secretario de Pueblos Indígenas, Ángel Alonso Molina; el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo; y representantes de la comunidad.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37799636
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
24505
40366
100456
33788407
565056
1063784
37799636
Tu IP: 18.221.165.246
2024-04-16 18:05

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1