EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

 

cara de pendejo

Alonso Urrutia y Emir Olivares

Con la proyección de que los altos precios del petróleo se prolongarán más allá de las estimaciones originales, el presidente Andrés Manuel López Obrador reivindicó su política energética, la cual permitirá la refinación en México de todo el combustible que se consume, para que en 2023 ya no se importen gasolinas. La rehabilitación de seis refinerías para duplicar su producción; la construcción de la refinería Olmeca y adquirir Deer Park son claves en un proceso que representará un gran desafío.

No será fácil alcanzar el objetivo, reconoció, en virtud de que la reactivación de la economía genera un mayor consumo de combustible y, como no les resulta a los importadores que tienen permisos, ellos no están introduciendo gasolinas, es Pemex la que está garantizando el abasto.

En la última etapa del periodo neoliberal se desplomó la extracción de petróleo de 3.4 millones de barriles diarios a 1.7 millones al inicio de su administración, censuró.

Inversión de 50 mil mdp

Contrario a la tendencia mundial en la cual se abandonó la refinación del petróleo con la expectativa de la transición energética, México optó por reforzar este sector canalizando 40 mil, 50 mil millones de pesos en la rehabilitación de seis refinerías. Cuando asumió el cargo producían al 30 por ciento de su capacidad y las tenemos al doble, al 60, y las vamos a llevar a más de 80 por ciento, con todo lo que hemos invertido.

El Presidente anunció las fechas de inauguración de las dos plantas coquizadoras que se construyen para apuntalar la capacidad productiva: en Tula, hacia finales de 2023, y en Salina Cruz, en agosto de 2024.

Explicó que la corrupción y abandono de refinerías tuvo expresiones extremas: en su momento se determinó la reconfiguración de tres (Madero, Cadereyta y Minatitlán) con una inversión de 8 mil millones de dólares. Al terminar el sexenio, las tres refinerías que no fueron reconfiguradas (Salina Cruz, Tula y Salamanca) producían más que donde se invirtieron recursos.

López Obrador admitió la complejidad de levantar la industria petroquímica, la cual fue abandonada y en su empeño por privatizarla dejaron sólo chatarra. Resaltó la situación de los complejos de Cangrejera y Pajaritos a las cuales dejaron sin suministro de gas para poder entregarlo a la empresa Odebrecht.

e-max.it: your social media marketing partner

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 [email protected]

 

Jose María Carmona

  • SOLIDARIDAD CON EL MAESTRO CARMONA PARA SU ATENCIÓN EN EL IMSS

     

    chema A  María Luisa Rodea Pimentel

    Delegada del  IMSS de Michoacán

    A los medios de comunicación.

    Al Lic. Alfredo Bedolla Ramírez.

    Gobernador Constitucional de  Michoacán de Ocampo  

    Por este

    Read More
  • LA ÚLTIMA ENTREGA

    chema José María Carmona

    Cuando se pierde la salud hay que ir en busca de ella, así es estimados lectores, esta es la última entrega para los medios que durante más

    Read More
  • LA CRISIS DEL CIDE Y LA FEVAQ

    chema José María Carmona

    El conflicto generado a partir de la imposición por parte de la directora del Conacyt María Elena Álvarez-Buylla como director del Centro de Investigación y Docencias Económicas

    Read More
  • LA ECONOMÍA MEXICANA EN CIFRAS Y LA 4T

    chema José María Carmona

    El pasado 1 de diciembre se cumplieron tres años del gobierno de López Obrador y de su proyecto de la 4T, en medio de un proceso de

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

26243000
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
23275
13351
79093
22379470
251247
441221
26243000
Tu IP: 172.70.174.219
2022-08-18 21:41

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1