EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

defender texasEmir Olivares Alonso

Un grupo de 20 congresistas del estado de Texas aseguraron que las recientes modificaciones en México a la ley de hidrocarburos y la iniciativa de reforma eléctrica perjudicarán a los inversionistas estadunidenses.

Los representantes enviaron una carta al embajador de EU en México, Ken Salazar, en la cual lo instan a interceder en favor de las compañías energéticas ante las más altas esferas del gobierno mexicano.

Señalan que se está violando el T-MEC y se están aprovechando de Texas en el proceso.

La misiva está firmada por representantes de ambos partidos, entre ellos Ted Cruz, Henry Cuellar, August Pfluger y John Comyn.

Estamos enfocados en asegurar la aplicación completa del T-MEC y estamos preocupados por las recientes acciones tomadas por la administración mexicana para favorecer empresas de propiedad estatal y expulsar la inversión estadunidense. Estas acciones violan el espíritu y letra del T-MEC y deben abordarse.

Los legisladores aseguraron que entre las acciones que discriminan a sus productores de energía están las recientes modificaciones a la ley de hidrocarburos, la cual otorga a los funcionarios mexicanos la facultad de suspender y revocar permisos clave para operaciones privadas.

Enfatizaron además que las recientes propuestas de reforma constitucional en materia energética aumentarían el control estatal de la industria eléctrica y limitarían severamente la inversión privada.

Estos pasos, dijeron, dañan nuestra asociación comercial con México y potencialmente violan los principios clave del T-MEC.

Por ello exhortaron al embajador Salazar a poner presión a funcionarios mexicanos de alto nivel para garantizar que las empresas de energía estadunidenses puedan exportar bienes de manera justa y puedan continuar impulsando la inversión privada y el crecimiento del empleo en toda la región.

En la misiva, también solicitaron al diplomático seguir defendiendo la sólida disposición agrícola incluida en el T-MEC, en favor de los productores de su país, en especial los texanos.

e-max.it: your social media marketing partner

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 [email protected]

 

Jose María Carmona

  • LOS MILITARES APUNTALAN A AMLO EN SU CRISIS POLÍTICA.

    chema José María Carmona

    El gobierno de López Obrador y la 4T viven una profunda crisis política, a pesar de que el presidente en apariencia aumenta la concentración del poder en

    Read More
  • TEMAS PARA LA AGENDA DE GOBIERNO MUNICIPAL DE MORELIA

    chema José María Carmona

    El municipio de Morelia es el más importante de Michoacán ya que en él se asientan los poderes del estado, pero al mismo tiempo concentra el 20

    Read More
  • PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN NEOLIBERAL

    chema José María Carmona

    En una maratónica sesión de varios días y horas la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación enviado por el Presidente López Obrador

    Read More
  • LOS DESAFÍOS DEL DESARROLLO REGIONAL EN MICHOACÁN.

    chema José María Carmona

    El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla puso en marcha los foros de consulta popular en las diez regiones en que se divide el Estado de Michoacán, para elaborar

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

22589603
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
19319
13126
56327
18779488
102768
350788
22589603
Tu IP: 172.70.135.2
2021-12-08 21:30

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1