par de pendejos

Los ministros de Finanzas y Hacienda de cinco países, entre ellos México y Estados Unidos, expresaron su respaldo a la propuesta de crear un impuesto global de al menos 15 por ciento a las empresas trasnacionales. Así lo manifestaron en un artículo publicado en el diario estadunidense The Washington Post.

Los ministros de Finanzas de ambos países, así como de Alemania, Indonesia y Sudáfrica –que representan economías muy diferentes en cuatro continentes– expresan su apoyo al impuesto corporativo global, luego del acuerdo sin precedente que se concretó el sábado en la reunión en Londres de ministros de Finanzas de las mayores siete economías mundiales (G-7).

Estamos dispuestos a comprometernos con un impuesto mínimo global que efectivamente ponga fin a la carrera a la baja y a la planificación fiscal agresiva de las principales empresas internacionales, dijeron los ministros.

Hoy, en ausencia de un impuesto mínimo acordado globalmente, el impuesto mínimo global es efectivamente cero. Dada la ambición de las discusiones hasta el momento, confiamos en que la tasa finalmente pueda elevarse por encima de 15 por ciento, señalaron.

El artículo lo firman Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda de México; Sri Mulyani Indrawati, ministro de Indonesia; Tito Mboweni, de Sudáfrica; Olaf Scholz, ministro de Finanzas y vicecanciller de Alemania, además de Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, cuya oficina de prensa también difundió el texto.

Los ministros subrayaron la necesidad de que los países recauden más recursos que les permita no sólo enfrentar los retos a las economías que implican los cambios tecnológicos, la evasión de impuestos de las grandes compañías que trasladan sus ganancias a países con bajas o nulas tasas, sino también obtener recursos adicionales que les permita afrontar los gastos que han hecho las naciones en materia de salud a causa de la crisis causada por la pandemia de Covid-19.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • DEMOCRACIA NECESARIA, PERO INSUFICIENTE

    chema José María Carmona

    Los resultados electorales del pasado 6 de junio también reflejan la voluntad de los electores o ciudadanos de su vocación democrática como régimen de gobierno donde la

    Read More
  • TRIUNFO CON SABOR A DERROTA DE AMLO Y LA 4T

    chema José María Carmona

    Y hablaron las urnas, el domingo 6 de junio 2021 donde los ciudadanos le acotaron el poder al  presidente que perdió la mayoría calificada en la Cámara

    Read More
  • ES LA HORA DE LOS CIUDADANOS PARA QUE HABLEN LAS URNAS

    chema José María Carmona

    Este miércoles 2 de junio terminan las campañas electorales que por dos meses los diversos candidatos de los partidos políticos expusieron sus propuestas a los diferentes cargos

    Read More
  • ESTE 6 DE JUNIO LOS TRABAJADORES DEBEN DE ANULAR EL VOTO

    chema José María Carmona

    A dos semanas que concluya el proceso electoral para que los ciudadanos elijan diputados federales, locales, alcaldes y gobernadores, particularmente en Michoacán, las diferentes ofertas políticas- electorales

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

20185787
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
10001
16530
75343
16310356
259410
444770
20185787
Tu IP: 172.70.34.195
2021-06-17 03:34

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1