EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Julio Gutiérrez

México se encuentra en una mejor posición financiera, macroeconómica y fiscal –en el contexto de la crisis generada por la pandemia de Covid-19– en comparación con otros países de América Latina, afirmó Alexis Milo, economista en jefe de HSBC México.

A los ojos de inversionistas extranjeros, por lo que resta del año y en 2021, prevalecerán en el país condiciones óptimas para la llegada de capitales internacionales, pese a que la administración no ha hecho una buena y suficiente ejecución de los recursos para la recuperación económica en los sectores más dañados por la crisis, dijo.

Uno de los factores que ha tenido un impacto negativo sobre la recuperación económica fue lo pequeño del programa de rescate, que tiene un lado negativo, con cifras de crecimiento muy malas; pero tiene un lado positivo: en un mundo donde todos se endeudan, el deterioro de las finanzas públicas de México probablemente sea menor, es decir, la gran ventaja de que el paquete de apoyos haya sido tan pequeño es que vamos a tener finanzas públicas más o menos saludables, precisó.

En una videoconferencia organizada por la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (Amave), el economista de HSBC refirió que, para el cierre de año se espera que la deuda como proporción del PIB en el país ronde un nivel de 55 por ciento, y aunque se piense que esto es negativo, países como Brasil se situarán en tasas de hasta 100 por ciento.

Los inversionistas, la comunidad financiera internacional dirá que México se ve bien, tiene niveles de deuda razonables, no aumentó tanto, no tiene un déficit tan grande porque no está gastando tanto, entonces puede ser que hasta nos veamos mejor, enfatizó.

Alexis Milo precisó que menor gasto para programas de recuperación implica estabilidad financiera por lo que resta del año y para 2020. Es probablemente la primera crisis macroeconómica seria en la cual no se disparan las tasas, no hay un deterioro significativo en las condiciones de financiamiento a hogares y empresas y esto, probablemente, abonará mucho al comportamiento de las finanzas públicas.

La institución anticipa una contracción económica de 9 por ciento este año, y un crecimiento de 3 por ciento en 2021.

Repunte de 12 por ciento

El subgobernador del Banco de México Jonathan Heath consideró que la economía podría crecer más de 12 por ciento en el tercer trimestre de este año, según modelos estadísticos y al considerar la lectura del Indicador Global de la Actividad Económica de julio, reportó Reuters.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38117047
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
45312
45670
196033
34022465
882467
1063784
38117047
Tu IP: 18.191.189.85
2024-04-25 10:44

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1