Julio Gutiérrez

México se encuentra en una mejor posición financiera, macroeconómica y fiscal –en el contexto de la crisis generada por la pandemia de Covid-19– en comparación con otros países de América Latina, afirmó Alexis Milo, economista en jefe de HSBC México.

A los ojos de inversionistas extranjeros, por lo que resta del año y en 2021, prevalecerán en el país condiciones óptimas para la llegada de capitales internacionales, pese a que la administración no ha hecho una buena y suficiente ejecución de los recursos para la recuperación económica en los sectores más dañados por la crisis, dijo.

Uno de los factores que ha tenido un impacto negativo sobre la recuperación económica fue lo pequeño del programa de rescate, que tiene un lado negativo, con cifras de crecimiento muy malas; pero tiene un lado positivo: en un mundo donde todos se endeudan, el deterioro de las finanzas públicas de México probablemente sea menor, es decir, la gran ventaja de que el paquete de apoyos haya sido tan pequeño es que vamos a tener finanzas públicas más o menos saludables, precisó.

En una videoconferencia organizada por la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (Amave), el economista de HSBC refirió que, para el cierre de año se espera que la deuda como proporción del PIB en el país ronde un nivel de 55 por ciento, y aunque se piense que esto es negativo, países como Brasil se situarán en tasas de hasta 100 por ciento.

Los inversionistas, la comunidad financiera internacional dirá que México se ve bien, tiene niveles de deuda razonables, no aumentó tanto, no tiene un déficit tan grande porque no está gastando tanto, entonces puede ser que hasta nos veamos mejor, enfatizó.

Alexis Milo precisó que menor gasto para programas de recuperación implica estabilidad financiera por lo que resta del año y para 2020. Es probablemente la primera crisis macroeconómica seria en la cual no se disparan las tasas, no hay un deterioro significativo en las condiciones de financiamiento a hogares y empresas y esto, probablemente, abonará mucho al comportamiento de las finanzas públicas.

La institución anticipa una contracción económica de 9 por ciento este año, y un crecimiento de 3 por ciento en 2021.

Repunte de 12 por ciento

El subgobernador del Banco de México Jonathan Heath consideró que la economía podría crecer más de 12 por ciento en el tercer trimestre de este año, según modelos estadísticos y al considerar la lectura del Indicador Global de la Actividad Económica de julio, reportó Reuters.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • LA CRISIS POLÍTICA DE MORENA

    chema José María Carmona

    El régimen político democrático existente en el país, es incompatible con la forma de la vida al interior de los partidos políticos, y que se puede hacer

    Read More
  • LA DESAPARICIÓN DE FIDECOMISOS, UN ASALTO AL NACIÓN

    chema José María Carmona

    No puede haber desarrollo sin ciencia y al mismo tiempo la corrupción es producto de la falta de transparencia en el ejercicio del presupuesto público, pero para

    Read More
  • LA CORTE DE LA NACIÓN YA NO ES SUPREMA

    chema José María Carmona

    La Corte de la Nación ya no es Suprema, el poder presidencial de López Obrador por fin la sometió a la voluntad presidencial en lo que se

    Read More
  • NI VERDAD, NI JUSTICIA PARA LOS 43 DE AYOTZINAPA

    chema José María Carmona

    En un hecho inédito, pero no histórico como la verdad “histórica”, las puertas del palacio nacional de abrieron a los padres de los normalistas de Ayotzinapa para

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

16705372
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
29629
19372
111394
12794868
438108
551270
16705372
Tu IP: 162.158.79.64
2020-10-24 10:16

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1