Víctor Ballinas

El titular de la Unidad de Legislación Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Ernesto Molina Chávez, subrayó que los cambios en el decreto misceláneo son la simplificación administrativa, seguridad jurídica y la modernización, para reconocer a la tecnología como parte importante de la gestión de servicios hacia todos los contribuyentes.

Al participar en el segundo foro virtual que organizó la Comisión de Hacienda del Senado para analizar el paquete económico 2021, ante legisladores y organizaciones empresariales de distintos sectores de la economía, el funcionario sostuvo que también se pretende fomentar el cumplimiento voluntario y correcto de obligaciones fiscales, la eficiencia recaudatoria y el combate a la corrupción e impunidad.

Al detallar las modificaciones a la miscelánea, precisó que en la Ley del Impuesto Sobre la Renta se perfeccionan las donatarias autorizadas, con el objetivo de asegurar que los recursos que se obtienen por estas actividades se destinen al objeto social para el que han sido autorizadas.

Molina Chávez aseguró que en la Ley del Impuesto al Valor Agregado se hacen precisiones respecto de la reforma de plataformas digitales, para obtener la recaudación correspondiente por actos que se realicen a través de estos medios. Además, se especifican supuestos pendientes o que no estaban claros y se hacen precisiones para los servicios de salud exentos.

Respecto de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), explicó que se prevé asegurar una recaudación frente a la volatilidad de precios de combustibles, ante posibles escenarios que eviten efectos inflacionarios, para que el Estado no pierda recursos y pueda cumplir con sus compromisos de gasto.

Pablo Mendoza, presidente de la Comisión Fiscal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en su oportunidad, pidió al Congreso una deducción inmediata temporal, para hacer frente a los estragos ocasionados por la pandemia, como sucedió en otras épocas de emergencia, como en el terremoto de 1985.

Nora Morales y Ricardo Cervantes, integrantes de la Comisión Fiscal del CCE, cuestionaron las modificaciones a medidas como la cláusula general antiabuso, aseguramiento precautorio y acuerdos conclusivos, y solicitaron que en el uso de herramientas tecnológicas se garantice la protección a la información confidencial de los contribuyentes.

En el caso de las adecuaciones propuestas al aseguramiento precautorio, Morales advirtió que éstas son inconstitucionales, pues se pretende aplicar a terceros relacionados con algún contribuyente, por lo que su patrimonio puede verse afectado.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • LA CRISIS POLÍTICA DE MORENA

    chema José María Carmona

    El régimen político democrático existente en el país, es incompatible con la forma de la vida al interior de los partidos políticos, y que se puede hacer

    Read More
  • LA DESAPARICIÓN DE FIDECOMISOS, UN ASALTO AL NACIÓN

    chema José María Carmona

    No puede haber desarrollo sin ciencia y al mismo tiempo la corrupción es producto de la falta de transparencia en el ejercicio del presupuesto público, pero para

    Read More
  • LA CORTE DE LA NACIÓN YA NO ES SUPREMA

    chema José María Carmona

    La Corte de la Nación ya no es Suprema, el poder presidencial de López Obrador por fin la sometió a la voluntad presidencial en lo que se

    Read More
  • NI VERDAD, NI JUSTICIA PARA LOS 43 DE AYOTZINAPA

    chema José María Carmona

    En un hecho inédito, pero no histórico como la verdad “histórica”, las puertas del palacio nacional de abrieron a los padres de los normalistas de Ayotzinapa para

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

16704304
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
28561
19372
110326
12794868
437040
551270
16704304
Tu IP: 162.158.78.173
2020-10-24 08:58

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1