EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Víctor Ballinas

El titular de la Unidad de Legislación Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Ernesto Molina Chávez, subrayó que los cambios en el decreto misceláneo son la simplificación administrativa, seguridad jurídica y la modernización, para reconocer a la tecnología como parte importante de la gestión de servicios hacia todos los contribuyentes.

Al participar en el segundo foro virtual que organizó la Comisión de Hacienda del Senado para analizar el paquete económico 2021, ante legisladores y organizaciones empresariales de distintos sectores de la economía, el funcionario sostuvo que también se pretende fomentar el cumplimiento voluntario y correcto de obligaciones fiscales, la eficiencia recaudatoria y el combate a la corrupción e impunidad.

Al detallar las modificaciones a la miscelánea, precisó que en la Ley del Impuesto Sobre la Renta se perfeccionan las donatarias autorizadas, con el objetivo de asegurar que los recursos que se obtienen por estas actividades se destinen al objeto social para el que han sido autorizadas.

Molina Chávez aseguró que en la Ley del Impuesto al Valor Agregado se hacen precisiones respecto de la reforma de plataformas digitales, para obtener la recaudación correspondiente por actos que se realicen a través de estos medios. Además, se especifican supuestos pendientes o que no estaban claros y se hacen precisiones para los servicios de salud exentos.

Respecto de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), explicó que se prevé asegurar una recaudación frente a la volatilidad de precios de combustibles, ante posibles escenarios que eviten efectos inflacionarios, para que el Estado no pierda recursos y pueda cumplir con sus compromisos de gasto.

Pablo Mendoza, presidente de la Comisión Fiscal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en su oportunidad, pidió al Congreso una deducción inmediata temporal, para hacer frente a los estragos ocasionados por la pandemia, como sucedió en otras épocas de emergencia, como en el terremoto de 1985.

Nora Morales y Ricardo Cervantes, integrantes de la Comisión Fiscal del CCE, cuestionaron las modificaciones a medidas como la cláusula general antiabuso, aseguramiento precautorio y acuerdos conclusivos, y solicitaron que en el uso de herramientas tecnológicas se garantice la protección a la información confidencial de los contribuyentes.

En el caso de las adecuaciones propuestas al aseguramiento precautorio, Morales advirtió que éstas son inconstitucionales, pues se pretende aplicar a terceros relacionados con algún contribuyente, por lo que su patrimonio puede verse afectado.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37787884
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
12753
40366
88704
33788407
553304
1063784
37787884
Tu IP: 18.119.255.94
2024-04-16 07:43

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1