París. Las acciones de grandes bancos, como HSBC, Deutsche Bank y JPMorgan Chase, entre otros, fueron sacudidas este lunes en las bolsas de valores del mundo, luego de las revelaciones de ICIJ, un consorcio internacional de periodistas, que los acusa de haber permitido y facilitado el lavado de dinero a gran escala.

En Hong Kong, el HSBC perdió 5.33 por ciento y registró su nivel más bajo en 25 años. Además de que el grupo es citado por la investigación del consorcio de periodistas, podría tener que enfrentar sanciones de China, en el marco de las medidas de represalia contra ciertos países extranjeros.

En Fráncfort, Deutsche Bank cerró la jornada con una caída de 8.76 por ciento. Standard Chartered cayó 5.82 por ciento al final de la sesión en Londres.

Los títulos del banco ING, también citado en el reporte, cayeron 9.27 por ciento en Ámsterdam. De acuerdo con informes de la prensa holandesa, la filial del banco en Polonia ha estado apoyando a ciertos clientes a enviar fondos sospechosos fuera de Rusia desde hace años.

El banco francés Société Générale también es objeto de investigación, y se le acusa de falta de transparencia frente a determinados clientes de su filial suiza SGPB. Sus acciones perdieron 7.66 por ciento. La sacudida también se sintió en Wall Street: JPMorgan cayó 3.09 por ciento, Bank of New York Mellon descendió 4, Wells Fargo 4.34 y Citigroup 2.07 por ciento.

En su investigación, realizada por 108 medios de prensa internacionales de 88 países, el ICIJ, denuncia las graves deficiencias de regulación en el sector que han permitido durante años la circulación de unos 2 billones de dólares de dinero sucio por las instituciones bancarias más importantes del mundo.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • LA CRISIS POLÍTICA DE MORENA

    chema José María Carmona

    El régimen político democrático existente en el país, es incompatible con la forma de la vida al interior de los partidos políticos, y que se puede hacer

    Read More
  • LA DESAPARICIÓN DE FIDECOMISOS, UN ASALTO AL NACIÓN

    chema José María Carmona

    No puede haber desarrollo sin ciencia y al mismo tiempo la corrupción es producto de la falta de transparencia en el ejercicio del presupuesto público, pero para

    Read More
  • LA CORTE DE LA NACIÓN YA NO ES SUPREMA

    chema José María Carmona

    La Corte de la Nación ya no es Suprema, el poder presidencial de López Obrador por fin la sometió a la voluntad presidencial en lo que se

    Read More
  • NI VERDAD, NI JUSTICIA PARA LOS 43 DE AYOTZINAPA

    chema José María Carmona

    En un hecho inédito, pero no histórico como la verdad “histórica”, las puertas del palacio nacional de abrieron a los padres de los normalistas de Ayotzinapa para

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

16705631
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
29888
19372
111653
12794868
438367
551270
16705631
Tu IP: 162.158.79.108
2020-10-24 10:37

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1