Braulio Carbajal

En esta semana la farmacéutica estadunidense Novavax ha informado sobre avances importantes en el desarrollo de una vacuna efectiva contra el Covid-19, lo que se ha reflejado en un incremento de casi 10 por ciento en su acciones listadas en la Bolsa de Nueva York; en contraste, sus competidoras han visto caer sus títulos.

Hace unos días, Novavax informó que la vacuna experimental en la que trabaja mostró señales prometedoras en un estudio de etapa inicial, con lo que se convirtió en la más reciente en superar obstáculos contra el nuevo coronavirus.

Apenas hace una semana, las acciones de esta empresa especializada en desarrollar vacunas se ubicaban en 148 dólares, pero tras las noticias de sus avances han escalado hasta ubicarse en 161 dólares por título.

Entre los inversionistas, Novavax es una de las farmacéuticas candidatas más importantes para encontrar la cura, pues el valor de sus acciones se ha multiplicado aproximadamente 10 veces desde que comenzó la pandemia, pues en marzo valían sólo 14 dólares.

La apuesta por esta empresa también tiene que ver con la confianza que ha depositado en ella el gobierno de Estados Unidos, que invirtió mil 600 millones de dólares en la firma para cubrir pruebas, comercialización y fabricación de una posible vacuna.

No obstante, la farmacéutica trabaja contra reloj, pues el convenio estipula que se comprometió a entregar 100 millones de dosis a EU entre enero y febrero de 2021.

Semana complicada

Durante esta semana no todas corrieron la misma fortuna que Novavax en el mercado de valores, pues la mayoría de las que compiten seriamente por encontrar una cura vieron reducir el precio de sus acciones, como el caso de Moderna, cuyos títulos cayeron alrededor de 4.5 por ciento.

La caída se da luego del anuncio de que Moderna subirá el precio de su posible vacuna contra el virus, pues en un principio se decía que costaría entre 25 y 30 dólares (550 a 660 pesos); sin embargo, ahora estará entre 32 y 37 dólares por dosis (704 a 814 pesos), que dependerá de la cantidad de vacunas que solicite cada gobierno.

Otras farmacéuticas inmiscuidas en la carrera para encontrar la cura son Pfizer y Biontech, que trabajan en alianza y esta semana sus acciones cayeron 1 y 8 por ciento, respectivamente.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • EL DERRUMBE DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    chema José María Carmona

    El gobierno de López Obrador denominado la Cuarta Transformación se está derrumbando y en este escenario existe una polarización no sólo en la opinión pública  sino en

    Read More
  • PAQUETE ECONÓMICO 2021 AUSTERO DE LA 4T

    chema  José  María Carmona

    El gobierno de López Obrador mediante la Secretaría  de Hacienda entregó el paquete  económico 2021 que está integrado por los Criterios de Política Económica, los Proyectos de

    Read More
  • INMUNDO SEGUNDO INFORME PRESIDENCIAL

    chema José María Carmona

    De inmundo  se puede calificar el segundo informe o mejor dicho mensaje presidencial de López Obrador que pronunció antes de entregar el mismo por escrito al Congreso

    Read More
  • AMLO CON LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN NO TE METAS

    chema José María Carmona

    Señor presidente López Obrador con la libertad de expresión no se meta, es demasiado peligroso para la democracia mexicana que tanto ha costado al pueblo de México,

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

16143396
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
17113
20529
59257
12242516
427402
502131
16143396
Tu IP: 173.245.54.216
2020-09-22 20:24

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1