EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Ciudad Juárez, Chih., Lear, empresa estadunidense que fabrica asientos y sistemas eléctricos para automóviles, está implementando costosas medidas de seguridad tras sufrir el brote de Covid-19 en una fábrica en el continente americano, lo cual incidirá en su productividad en México, mientras busca recuperar la confianza de sus trabajadores.

Ciudad Juárez, Chihuahua, sigue sumida en la pandemia y aún llora la muerte de numerosos trabajadores de la maquila, incluyendo 20 de la planta de Lear en Río Bravo, que fabrica fundas para asientos de Mercedes-Benz y Ford.

No creo que haya uno que te diga que no tiene miedo, dijo Alma Sonia Trevizo, empleada de la planta en Río Bravo, durante un descanso del entrenamiento de seguridad antes del reinicio parcial previsto para hoy.

Seguir las flechas unidireccionales a lo largo de los pasillos, comer en las mesas de la cafetería con divisores altos y pisar una alfombra empapada de desinfectante son algunas de las nuevas medidas que se están adoptando.

Sin respuestas claras sobre cómo se propagó el virus en la planta, muchos trabajadores temen regresar, pero necesitan dinero, dijeron tres empleados a Reuters.

México ha estado bajo la presión del gobierno y la industria automotriz de Estados Unidos para reabrir rápidamente el sector y con ello proteger cadenas de suministro profundamente entrelazadas, que el año pasado impulsaron el comercio de casi 615 mil millones de dólares.

Los esfuerzos de Lear para proteger a los trabajadores en medio del actual brote no son baratos y afectarán la productividad, manifestó Sergio Corral, gerente de la planta en Río Bravo.

Sólo las pruebas para ingresar a la planta podrían tomar hasta una hora por turno, pues los trabajadores deben pasar por una línea de una sola fila, mostrar identificación, tomarse la temperatura y decir si han mostrado algún síntoma o han estado en contacto con alguien con Covid-19.

Cualquier persona con temperatura alta será llevada a una carpa de aislamiento, protegida del sol, para una nueva verificación.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38090718
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
64653
30884
169704
34022465
856138
1063784
38090718
Tu IP: 3.145.191.169
2024-04-24 18:22

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1