Alejandro Alegría, Néstor Jiménez y Reuters

Fueron aprobados los protocolos para el sector de la construcción.

Más de 95 por ciento de los protocolos sanitarios para que las empresas de construcción, minería y fabricación de equipo de transporte puedan reiniciar de forma segura sus actividades a partir del primero de junio han sido aprobados por el gobierno federal, dijo Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Las plantas de las industrias ahora consideradas esenciales no arrancarán al 100 por ciento, sino que será un reinicio gradual, comentó Cervantes.

Que nos quede claro a todos que no es el regreso a la fiesta, sino hacia una condición desconocida para la cual debemos prepararnos y que exigirá de una gran responsabilidad y coordinación de todos, señaló.

Destacó que la industria mexicana cumplirá, sobre todo la automotriz, aunque llegará con retraso en comparación con Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, indicó que que no se abrirá ninguna empresa si no se demuestra que el riesgo de contagio del coronavirus se reduce a cero.

Reabre Lear en la frontera

Ayer, la fabricante estadunidense de autopartes Lear, cuya fábrica se encuentra en Ciudad Juárez, pidió a sus trabajadores que reinicien actividades este viernes.

Por otra parte, ante la imposibilidad de abrir los centros de distribución y con un crecimiento en la demanda por medios digitales de 40 por ciento, Peugeot lanzó este jueves su tienda en línea.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • CUANDO LOS GOBIERNOS FRACASAN

    chema José María Carmona

    Como una ironía de la vida, a finales del mes de septiembre y principios de octubre del año pasado se celebro en Madrid España el X Congreso

    Read More
  • TRES DÉCADAS DE PERIODISMO ECONÓMICO Y FINANCIERO EN MICHOACÁN

     

    chema José María Carmona

     En estos tiempos cuando la pandemia está en su máxima expansión, resulta hasta cierto punto algo frívolo la celebración de cualquier aniversario, más aun cuando es

    Read More
  • PRIMERO LA VIDA HUMANA Y DESPUÉS LA ECONOMÍA

    chema

    José María Carmona

    Hasta el momento de escribir esta entrega está sobre la mesa el dilema de la reanudación de la actividad económica y la obligación de los tres niveles

    Read More
  • EL CORONAVIRUS: ¿UNA GUERRA SECRETA  BIOLÓGICA GLOBAL?

    chema José María Carmona

    Lo que se expone en esta entrega son hechos y como en todo ejercicio periodístico las fuentes deben de ser confirmadas hasta donde sea posible y confiable

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

14282359
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
13424
15322
102082
10394470
87295
481670
14282359
Tu IP: 172.68.65.253
2020-06-06 14:23

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1