México es el cuarto país en el que el crimen organizado impone más costos a la actividad económica, reveló el Informe Global de Competitividad 2019, publicado este martes por el Foro Económico Mundial (FEM).

De acuerdo con el documento, México ocupa el lugar 138 de 141 evaluados.

En el renglón de costos que tienen que asumir las empresas por inseguridad, particularmente por sobornos del crimen organizado, las condiciones de inseguridad en México sólo son superadas por países como Venezuela, que ocupa el último lugar en el conteo; por El Salvador, que se ubica en el lugar 140, así como por República del Congo, que se colocó en el escalón 139 del informe realizado por el organismo mundial.

A la pregunta elaborada por el informe: en su país, ¿en qué nivel el crimen organizado impone costos a las empresas? México obtuvo una calificación de 2.2 puntos, donde uno es la más baja y 7 la más alta posible.

En este aspecto, México los costos que provoca el crimen organizado a las empresas en el país superan a países con alta incidencia de inseguridad en la región, como Honduras, que ocupa el lugar 137; Guatemala en el 134; Haití en el 125 o Brasil, que se ubica en el 132.

En el renglón de tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, México obtuvo 24.8 puntos. En la categoría de incidencia de actos delictivos, el país se mantuvo estable con una calificación de 98.1 puntos, mientras que mostró mejoría en la categoría de confianza en los servicios de seguridad, donde obtuvo un puntaje de 2.5.

En competitividad, que agrupa diversas categorías que facilitan la actividad económica, México descendió dos lugares respecto de la medición del año pasado, al colocarse en el lugar 48, superado en la región por Chile, que se encuentra en el sitio 33. El informe reportó que la incertidumbre y las tensiones comerciales derivadas de la política financiera internacional de EU constituyen un obstáculo para el desarrollo socioeconómico de México, pues impactan en las expectativas de los líderes empresariales y en su disposición a invertir.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • TRES DÉCADAS DE PERIODISMO ECONÓMICO Y FINANCIERO EN MICHOACÁN

     

    chema José María Carmona

     En estos tiempos cuando la pandemia está en su máxima expansión, resulta hasta cierto punto algo frívolo la celebración de cualquier aniversario, más aun cuando es

    Read More
  • PRIMERO LA VIDA HUMANA Y DESPUÉS LA ECONOMÍA

    chema

    José María Carmona

    Hasta el momento de escribir esta entrega está sobre la mesa el dilema de la reanudación de la actividad económica y la obligación de los tres niveles

    Read More
  • EL CORONAVIRUS: ¿UNA GUERRA SECRETA  BIOLÓGICA GLOBAL?

    chema José María Carmona

    Lo que se expone en esta entrega son hechos y como en todo ejercicio periodístico las fuentes deben de ser confirmadas hasta donde sea posible y confiable

    Read More
  • EL BODEGUERO DE PALACIO NACIONAL

    chema José María Carmona

    El país ha entrado a la etapa más difícil de la pandemia del Covid 19 y también el Banco de México a dado a conocer la encuesta

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

14210206
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
15142
14787
29929
10394470
15142
481670
14210206
Tu IP: 172.69.63.142
2020-06-01 11:18

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1