Israel Rodríguez y Julio Gutiérrez

La expectativa de alcanzar una plataforma de extracción de petróleo crudo de un millón 951 mil barriles diarios, planteada en el Paquete Económico 2020, es viable y no tiene truco, ya que entre enero y julio la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha mostrado una tendencia de crecimiento, afirmó Víctor Rodríguez Padilla, experto en temas energéticos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) supone una plataforma de producción de un millón 951 mil barriles diarios en 2020. De ese total, de Petróleos Mexicanos (Pemex) vendrán un millón 866 millones y de compañías privadas 85 mil, explicó el especialista.

Precisó que, según el plan de negocios de la empresa productiva del Estado, se estima una producción promedio anual de un millón 707 millones de barriles diarios en 2019, por lo que “es probable que sí cumpla esa meta, dado que entre enero y julio la producción promedio de petróleo se ha estabilizado en un millón 669 millones de barriles, con tendencia creciente, manifestó.

El principal reto para Pemex, dijo, es lograr en los siguientes meses una producción de un millón 866 millones en 2020, con el fin de alcanzar las metas presupuestales.

El desafío implica detener la declinación de la producción a lo largo de los siguientes meses y agregar 150 mil barriles, pero eso es justamente lo que viene en el plan de negocios de Pemex, apuntó.

El experto estimó que dichos niveles de extracción y producción son posibles, pues la SHCP tiene previsto un menor precio para la mezcla mexicana de exportación el año siguiente.

Esto se debe a una desaceleración en la demanda de hidrocarburos a escala global y a una oferta abundante de petróleo en Estados Unidos, Arabia Saudita y Rusia, principales potencias petroleras. Entonces, el presupuesto es realista.

Por su parte, Fernando Montes de Oca, director general de HR Ratings, sostuvo que las metas de extracción y producción deben ir contempladas en las expectativas para el mercado petrolero.

Si se tiene una plataforma de entre un millón 700 mil y un millón 900 mil barriles todo estará basado en el plan de inversión que hay para Pemex en exploración de campos de aguas profundas y asignaciones terrestres. Es un plan muy específico. Las tasas de éxito sobre los planes de inversión son positivas, expresó en entrevista.

Aún se deben esperar los resultados de Pemex de octubre, añadió, pero en caso de que sean positivos se mantendrá la plataforma de extracción y producción al alza.Por tanto, los planes gubernamentales se podrán cumplir.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • ESPACIO EMPRENDEDOR, UN EJEMPLO DE BUENA POLÍTICA PÚBLICA

    chema José María Carmona

    La simplificación para la apertura de los negocios es una medida necesaria para todos los niveles de gobierno que tiene como propósito el fomento al desarrollo económico

    Read More
  • CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD DE LA FEVAQ

    chema José María Carmona

    A través de diferentes notas periodísticas he estado informado del paro de labores de la Facultad de Economía “Vasco de Quiroga”, donde fui alumno fundador, reconocido por

    Read More
  • LAS PRIORIDADES ECONÓMICAS DEL PRIMER INFORME DE AMLO

    chema José María Carmona

    En un primer análisis, acerca del primer informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y concretamente en lo referente al crecimiento económico y las finanzas públicas,

    Read More
  • EN LA 4 T, CAE LA ECONOMIA MEXICANA

    chema José María Carmona

    Dentro del gobierno de la Cuarta Transformación de López Obrador,   la economía se cae y entra en un proceso de estancamiento económico o nulo crecimiento así,  lo

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

10484671
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
14334
13528
62879
6652196
246874
406757
10484671
Tu IP: 3.227.233.55
2019-09-20 00:18

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1