EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Julio Gutiérrez

Akron invertirá mil 575 millones de pesos para la apertura de nuevas estaciones de servicio y la ampliación de su primera central de almacenamiento de combustible, lo cual, aseguran, es reflejo de la confianza hacia el gobierno por parte de la empresa y de los inversionistas del sector energético.

Joel Corona Coronado, director general de la firma mexicana, indica que desde todos los sectores, incluyendo el energético, debe surgir la confianza hacia el gobierno para poder contribuir al desarrollo económico del país, justo en un entorno de incertidumbre y de desaceleración.

Es un año de consolidación para nosotros, de seguir creciendo e invirtiendo, sobre todo invertir en el desarrollo económico del país, el industrial y el de infraestructura. Hay confianza en el gobierno por parte de nosotros. Tenemos como objetivo principal colaborar con la transformación social del país, no sólo lo económico, generar una sana relación con los niveles de gobierno y los demás actores, precisa.

En entrevista, explica que si bien el mercado de lubricantes empezó el año de forma lenta, conforme pasan los meses, se consolida más, y en orden con el sector, este año las ventas crecerán 1.5 por ciento.

Ha sido un año con un arranque un poquito lento, pero hemos sido favorecidos y llevamos un crecimiento contra el año pasado. El mercado de lubricantes es un mercado maduro, no es uno con índices de crecimientos mayores a 1.5 por ciento anual, entonces, proyectamos ir de acuerdo a ese crecimiento y diversificar el mercado, por que hoy, ya es uno más competido. Todas las petroleras que van llegando con la reforma energética traen sus estrategias. Pero nuestra marca está hoy a nivel de cualquier petrolera internacional, por eso pensamos crecer como el mismo mercado, detalla.

Plan de 4 años

Justo en materia de diversificación, Corona Coronado anuncia que se ha terminado la primera etapa de una planta de almacenamiento en Lagos de Moreno, Jalisco, la cual tiene capacidad de 150 mil barriles de petróleo, y el objetivo es, a finales de este año, contar con una terminal que guarde 300 mil barriles.

Esa terminal está proyectando cerrar el año con una inversión de alrededor de mil 500 millones de pesos. La terminal de almacenamiento es un proyecto de infraestructura importante, y se puede resaltar la confianza de los accionistas en el desarrollo económico de México. La ampliación podría terminar a finales de 2019, puntualiza el director de Akron.

Otro de los planes es abrir 20 nuevas gasolineras al finalizar el año en la zona de occidente, lo cual costará 75 millones de pesos, con lo que sumarían 50 estaciones.

Su proyecto de expansión tiene un horizonte de cuatro años y planea en 2023 tener fuerte presencia en el norte y el centro del país y contar con 600 estaciones de servicio, lo que requerirá un monto de inversión de 900 millones de pesos.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38038012
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
42831
39841
116998
34022465
803432
1063784
38038012
Tu IP: 3.16.81.94
2024-04-23 13:33

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1