Ana Langner

Al gobierno de México le preocupan los tiempos electorales en Estados Unidos para la ratificación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues mientras los comicios se acercan, siguen con sus rounds de sombra y se mantienen exigencias no coordinadas ni justificadas.

Tras participar en el Foro Binacional México- Canadá, celebrado en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el subsecretario de América del Norte, Jesús Seade, confió, sin embargo, que este mecanismo trilateral no será reprobado en el país vecino del norte, pues tiene el apoyo de 95 por ciento de los sectores productivos.

Si no hubiera un calendario que avanza no me preocuparía, pero yo creo que va a salir, porque tiene un inmenso apoyo de los sectores productivos, por lo que sería casi impensable que no pasara.

Agregó que el plan B es que la Cámara Baja del Congreso estadunidense, donde existe la mayor dificultad política, apruebe este acuerdo antes de finales de julio. Mi preocupación es que los tiempos corren, siguen haciendo exigencias, a veces no muy coordinadas, ciertamente nada justificadas. Refirió que, en contraste, en México se aprobó la reforma laboral, la cual calificó de revolución.

Por su parte, el embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, indicó que, junto con el gobierno mexicano se está trabajando muy de cerca para convencer y educar a los estadunidenses sobre la importancia del este tratado, pues en Estados Unidos hay mucha ignorancia sobre su trascendencia.

Expresó que comparte con México el mismo dolor por los aranceles al aluminio y al acero. Estamos buscando soluciones a corto plazo. Ojalá podamos en las próximas seis u ocho semanas eliminar un poco la idea de cuota.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • LA CUARTA TRANSFORMACION HACE AGUA CON LA RENUNCIA DE URZÚA

    chema José María Carmona

    Los mercados financieros se agitaron al conocer esta mañana la renuncia del Secretario de Hacienda Carlos Urzúa, porque resulto una verdadera bomba que hizo un boquete en

    Leer mas
  • DERECHOS HUMANOS Y EL REGIMEN DE PENCIONES Y JUBILACIONES DE LA UMSNH

     

    chema José María Carmona

    El problema del déficit financiero de la Universidad Michoacana y la probable reforma al régimen  de pensiones y jubilaciones es un debate abierto entre los trabajadores

    Leer mas
  • EL DRAMA HUMANO DE LA MIGRACIÓN

    chema José María Carmona

    En las viejas mesas de redacción de los diarios se decía comúnmente que una buena fotografía valía más que el contenido de la nota, y así es,

    Leer mas
  • INEGOCIABLE EL REGIMEN DE JUBILACIONES Y PENSIONES DEL SPUM Y SUEUM

    chema José María Carmona

    El convenio firmado entre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Secretaria de Educación  Pública, concretamente con la subsecretaria de  Educación Superior a cargo

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

9679082
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
9064
8205
26241
5899219
174371
313630
9679082
Tu IP: 54.81.220.239
2019-07-16 13:58

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1