EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa no asistió este miércoles a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, como había anunciado la víspera su propia oficina de comunicación social, pero más tarde compareció en la Cámara de Diputados.Foto José Antonio López

Un grupo de bonistas del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México rechazó este miércoles la nueva propuesta de recompra que hizo el martes el gobierno federal, con el argumento de no fue consultado, por lo que, sostuvo, no puede apoyarla en su forma actual. No obstante, dejó la puerta abierta a mantener negociaciones.

El grupo de inversores, representados por la firma de abogados Hogan Lovells, expuso ayer que aún busca discutir sus inquietudes con el fideicomiso que controla el proyecto, que es controlado por el gobierno.

Agregó que cualquier consentimiento de los tenedores que acepten la oferta deberá estar limitado a aquellos títulos representados en el monto de principal que se recompre y no debe aplicar al resto de los bonos.

El fideicomiso del aeropuerto de Ciudad de México (MexCat) anunció el martes que mejoró la oferta para la recompra de los bonos emitidos para financiar la construcción del proyecto, según un comunicado de la Secretaría de Hacienda.

Los términos de la propuesta que hizo el gobierno el martes son insuficientes para compensar la reducción o eliminación completa del volumen de pasajeros en el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez, dijo el grupo de bonistas, según el despacho Hogan Lovells. La recaudación de la tarifa de uso aeroportuario (TUA) de esa terminal será la fuente de pago de los bonos.

Originalmente, la TUA recaudada en el cancelado aeropuerto de Texcoco aportaría los recursos para pagar los bonos.

En un comunicado, el grupo Ad Hoc de tenedores de bonos planteó que cualquier consentimiento otorgado por los tenedores de bonos en relación con una licitación debe limitarse a la cantidad de bonos realmente comprados, y no debe aplicarse a todos los bonos mantenidos por el tenedor.

Si bien el grupo reconoce que la propuesta enmendada hace mejoras, los problemas fundamentales siguen siendo tales que el grupo no puede respaldarla en su forma actual, de acuerdo con el documento.

Refirió que los términos de la propuesta enmendada son insuficientes para compensar la reducción o eliminación completa del volumen de pasajeros en el aeropuerto Benito Juárez que se espera con el tiempo, como resultado de la apertura de los aeropuertos alternativos de Santa Lucía y Toluca.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37902946
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
66936
30508
203766
33788407
668366
1063784
37902946
Tu IP: 3.143.218.146
2024-04-19 15:04

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1