EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

El acuerdo es una condición para que Washington logre resolución exitosa en disputa con China, dicen

Funcionarios de alto rango de la Casa Blanca afirmaron ayer que la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre Estados Unidos y México es prioritaria para Washington, al tiempo que tienen otros frentes comerciales abierto.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, declaró que lograr un acuerdo sobre el TLCAN es la prioridad en el frente comercial de la administración del presidente Donald Trump, mientras busca resolver disputas con otros países.

Las pláticas del TLCAN están encaminadas. Esa es nuestra prioridad número uno, lograr hacer el TLCAN, señaló al enfatizar el buen comienzo que tuvieron en su primer contacto con la administración que encabezará el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Estuve en México la semana pasada. Tuvimos una tremenda reunión con la nueva administración, precisó a Fox News.

El pasado jueves delegaciones de Estados Unidos y México reiniciaron las conversaciones sobre el TLCAN en busca de un acuerdo antes de que termine agosto. Por primera vez estuvo presente Jesús Seade, representante del próximo gobierno en esas conversaciones.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, se mostró igualmente confiado en que podrán lograr un acuerdo con México, aunque como Mnuchin, tampoco mencionó los prospectos con Canadá.

El acuerdo que hicimos con la Unión Europea (UE) la semana pasada es muy importante, y México es el siguiente, resaltó.

Por separado, el senador republicano, Ron Johson, quien preside un panel sobre comercio en la cámara alta, hizo énfasis igualmente en la necesidad de resolver los frentes comerciales abiertos por Trump y entre estos incluyó el TLCAN.

Entrevistado para CBS, Joh-nson sugirió resolver los de-sacuerdos con México y la UE, por ser condiciones necesarias para que Estados Unidos tenga una exitosa resolución en su guerra comercial con China.

Él (Trump) trata de sacudir el sistema. Entiende que le causan daño (al país) y trata de mitigarlo. La mejor manera es concluir el acuerdo comercial con Europa, México, Canadá, concluir el TLCAN, apuntó.

Mnuchin también señaló que Trump y el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, discutieron la semana pasada sobre agricultura, contradiciendo al funcionario europeo, quien el pasado viernes señaló: La agricultura está fuera (del acuerdo), de lo contrario, el pacto casi habría fracasado.

El miércoles trascendió que Trump y Juncker habían llegado a un armisticio comercial: mientras la UE y Estados Unidos llevarán adelante las negociaciones, el mandatario estadunidense retiraría sus amenazas sobre los aranceles a las importaciones de automóviles europeos. A cambio, Juncker prometió mayores importaciones de soya y gas licuado de origen estadunidense.

Asimismo, Mnuchin consideró que el acelerado ritmo de crecimiento económico de Estados Unidos registrado en el segundo trimestre se mantendrá en los próximos años.

El funcionario defendió las recientes críticas de Trump a la Reserva Federal (Fed) por aumentar las tasas de interés y aseguró que el presidente apoya absolutamente la independencia del banco central.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37917379
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
35500
45869
218199
33788407
682799
1063784
37917379
Tu IP: 18.118.9.146
2024-04-20 00:52

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1