banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Rubicela Morelos C., Miriam Posada

La nueva oquedad en el Paso Exprés mide metro y medio de diámetro y está cerca del lugar del fatal accidente de julio de 2017.

Un segundo socavón se produjo en el Paso Exprés de Cuernavaca, a unos 300 metros de distancia del hundimiento que se formó hace casi un año, en el que perdieron la vida dos personas cuando transitaban por la vía que tenía tres meses de haber sido inaugurada.

El libramiento, construido por las empresas Aldesa y Epcor, contratadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tuvo un costo de alrededor de 2 mil 200 millones de pesos, más del doble de lo presupuestado originalmente.

Esta segunda oquedad, de alrededor de metro y medio de diámetro, surgió en el carril lateral en el kilómetro 93+800, muy cerca de donde el 12 de julio de 2017 fallecieron Juan Mena López y su hijo Juan Mena Romero, luego de que el vehículo en el que circulaban, con rumbo al norte, cayó en el enorme hoyo.

Ambos hundimientos se originaron a la altura del poblado Chipi-tlán, ubicado en el sur de Cuernavaca, donde atraviesa la barranca conocida como Santo Cristo.

Vecinos de Chipitlán acusaron a la SCT de hacer una obra deficiente, producto de una mala planeación. Criticaron que no se tomó en cuenta los pasos de barrancas y tuberías de aguas pluviales y residuales.

La SCT informó que su personal apoya los trabajos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca para detener la fuga y atender dos baches que se hicieron en la carpeta asfáltica en una zona que no corresponde al Paso Exprés.

La dependencia ubicó los baches en el municipio de Cuernavaca, en la transición del acceso al puente Palmira. Explicó que la fuga en la tubería de ocho pulgadas de la red de agua potable del municipio, misma que cruza el libramiento de Cuernavaca a la altura del kilómetro 94+020, ocasionó un bache de 60 por 60 centímetros, y otro menor en uno de los carriles laterales. Calculó que los trabajos de reparación concluirán en 24 horas, y destacó que no existe riesgo de un hundimiento mayor.

El PRD en la Cámara de Diputados presentó una solicitud ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) para investigar a Ruiz Esparza por estandarizar los sobrepagos a empresas privilegiadas en el desarrollo de infraestructura del Paso Express en Cuernavaca.

Rafael Hernández, diputado del sol azteca, responsabilizó al titular de la SCT de tolerar la corrupción y lo acusó de ser cómplice al ampliar el velo de impunidad que lo ha cubierto en todo el sexenio de Enrique Peña Nieto.

He solicitado a Arely Gómez, titular de la SFP, que impida nuevos actos de impunidad del secretario de Comunicaciones y Transportes, quien bajo la protección del presidente de la República, Peña Nieto, ha propiciado pérdidas al erario público y debe ser investigado por estandarizar los sobrepagos a empresas privilegiadas en el desarrollo de infraestructura. También debe responder por ser el operador financiero del mandatario en la obra más cara de la administración: la construcción del nuevo aeropuerto, agregó.

Jose María Carmona

  • POR UN MUNDO SIN FRONTERAS

    chema José María Carmona

    Las fronteras nacionales son producto no solo de las diferencias entre los pueblos, sino también una construcción política social del siglo XVII, se consolidaron con el triunfo

    Leer mas
  • EL ESTRUCTURALISMO O LA TEORIA DE LA DEPENDENCIA.

    chema José María Carmona

    A dos semanas que termine el proceso electoral 2018, están sobre la mesa según los analistas y candidatos presidenciales dos proyectos de país, uno la continuidad y

    Leer mas
  • CIEN AÑOS DE DEPENDENCIA DE LA ECONOMIA MEXICANA.

    chema José María Carmona

    A unas semanas de la elección presidencial y después de que el gobierno estadunidense le impusiera  aranceles a las exportaciones mexicanas de acero y aluminio, además de que

    Leer mas
  • EN DEFENSA DE NESTORA SALGADO

    chema José María Carmona

    Es obligado tocar el tema de Néstora Salgado quien fuera comandante de las Policías Comunitarias de Olinalá Guerrero y miembro de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias  (CRAC-PC)

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

6551683
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
2319
10410
49691
2765814
179000
279345
6551683
Tu IP: 54.81.71.219
2018-06-22 11:56

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1